Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, (1/16, vuelta) Valencia-Celtic: Sin sufrimientos y a octavos (1-0, global 3-0)

Manuel Ricarte

Actualizado 21/02/2019 a las 22:53 GMT+1

Un gol de Gameiro en el minuto 70 le da al Valencia una victoria ante el Celtic (1-0) para plantarse en los octavos de final de la Europa League. Pronto acabaron las opciones de remontada de los escoceses con la expulsión de Toljan en la primera mitad. El rival del Valencia se sabrá mañana a las 13:00 en el sorteo que podrás seguir en directo en Eurosport 2.

Valencia

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Valencia: Neto, Wass (Kang In Lee, m.76), Garay (Coquelin, m.22), Diakhaby, Lato, Ferran Torres, Carlos Soler, Parejo, Guedes, Ruben Sobrino (Gameiro, m.68) y Santi Mina.
0 - Celtic: Bain, Toljan, Ajer, Boyaya, Simunovic, Hayes, McGregor, Brown, Forrest (Edouard, m.63), Christie y Burke (Johnston, m.73).
Gol: 1-0, m. 70: Gameiro.
Árbitro: Deniz Aytekin (Ale). Amonestó por el Valencia a Diakhaby y por el Celtic a Brown y Hayes. Expulsó por acumulación de amonestaciones al visitante Toljan (m.37).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con la asistencia de unos 36.600 espectadores, de ellos alrededor de 2.500 seguidores del equipo escocés.

PERSONAJES

Jeremy Toljan: Condicionó todo intento de remontada del Celtic. Dos amarillas en la primera parte que dejaron a su equipo con el ánimo por los suelos.
Gameiro: Ha sido llegar el 2019 y cambiar por completo su racha goleadora. Algunos medios cercanos al Valencia decían que era uno de los futbolistas que podía haber salido en el mercado de invierno. Desde esa posible salida, cuatro goles y la ovación de Mestalla.
picture

Valencia

Fuente de la imagen: Getty Images

Guedes: Ha vuelto de la lesión y poco a poco demuestra el jugador por el que el Valencia decidió hacer un gran desembolso económico. Si Marcelino y el valencianismo quieren estar en Europa, el portugués es una fundamental.

NUDO

Llegaba el Valencia con la tranquilidad y sabedor que con los dos goles de ventaja tenían renta suficiente como para tomarse el partido sin contratiempos y esperar el arreón inicial que podrían plantar los escoceses.
Dada la renta, Marcelino decidió dar descanso a sus mejores jugadores en sus últimos partidos, Cheryshev, Gameiro y Gayà. Pero los problemas que tanto intentaba evitar sucedieron con la lesión muscular de Garay en el minuto 20. Le tocó al míster improvisar una pareja de centrales con Coequelin y Diakhaby.
El Celtic llevó el tempo del partido en los primeros compases de la primera mitad, pero sus escasas ocasiones de peligro se toparon con un buen Neto. En el momento en el que el Celtic pensaba que marcando un gol podría volver a meterse en la eliminatoria, llegaba la expulsión de Toljan que lo hacía todo más difícil.
picture

Celtic

Fuente de la imagen: EFE

En ese momento despertó el conjunto valenciano y tuvo dos ocasiones claras que hicieron que Bain tuviera que sacar sus mejores reflejos. Primero a un tiro de parejo desviado y luego a otro de Mina a bocajarro.
Ya en la segunda parte, el Valencia sabía que era cuestión de escasos minutos que el partido acabase muriéndose ante la imposibilidad del Celtic de darle la vuelta a la eliminatoria.
Con el control total del partido, incluso a veces soporífero, llegaba el gol de Gameiro a mediados de la segunda parte. Está en racha el francés, cuatro goles en este 2019, y con un toque con la rodilla hacía el primero del partido. Cómo cambian las cosas cuando te sonríe la suerte.
Reseñar el nuevo partido con el primer equipo de Kangin Lee. El joven surcoreano es la sensación de la cantera del conjunto che y Marcelino está sabiendo llevar su adaptación al fútbol profesional de una manera muy acertada.
Parece que el gafe de los empates se acaba para estar en octavos de final de la Europa League.

MOMENTOS

Minuto 4: Disparo de Hayes que detiene Neto. Primera ocasión de peligro para el Celtic.
Minuto 10: Volea de Ajer tras saque de esquina que rebota contra la defensa y el rechace le vuelve a caer y la envía muy alta.
Minuto 33: Cabezazo de Ajer que detiene Neto.
Minuto 42: Paradón de Bain. Remate de Parejo que desvía un defensa y cambia la dirección del balón y al portero le toca cambiar de trayectoria y sacar una mano salvadora.
Minuto 45: Otro paradón de Bain a un tiro muy duro de Mina.
Minuto 55: Empalme de Wass de manera acrobática que detiene el portero. Buen disparo del danés.
Minuto 70: Gol de Gameiro. Gol del Valencia. Pase medido de Parejo ante la internada por banda derecha de Wass que la deja de cabeza ante la llegada de Gameiro y que un pequeño toque consigue el primer tanto del partido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio