Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League (Cuartos, ida), Villarreal-Valencia: Traca final y un pie y medio en semis (1-3)

Anton Lestón

Actualizado 12/04/2019 a las 00:20 GMT+2

El Valencia ha puesto pie y medio en las semifinales de la Europa League al derrotar 1-3 al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Los de Marcelino se adelantaron por medio de Guedes en el rechace de un penalti fallado por Parejo, pero Cazorla igualó desde los once metros antes del descanso. A pocos minutos del final, Wass y Guedes sentenciaron el choque y prácticamente la eliminatoria.

Villarreal-Valencia gol Guedes

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

1 - Villarreal: Andrés, Mario (Pedraza, m.80), Álvaro, Víctor Ruiz, Quintillá, Cáseres (Morlanes, m.72), Iborra (Bacca, m.67), Cazorla, Fornals, Chukwueze y Gerard Moreno.
3 - Valencia: Neto, Roncaglia (Piccini, m.58), Garay, Gabriel, Gayá, Ferran (Coquelin, m.61), Parejo, Wass, Guedes, Rodrigo y Gameiro (Cheryshev, m.69).
Goles: 0-1, m.6: Guedes. 1-1, m.37: Cazorla, de penalti. 1-2, m.90: Wass. 1-3, m.90+3: Guedes.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cazorla, Álvaro y Quintillá y al visitante Gayà.
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.605 espectadores.

PERSONAJES

Guedes
Su gol en el último minuto ante el Krasnodar hizo posible que el Valencia jugase este partido en el estadio de La Cerámica. Su recuperación llega a tiempo para el tramo decisivo de la temporada y deberá ser junto a Parejo y Rodrigo, uno de los líderes que conduzcan a este Valencia a algún título. Sus dos goles de hoy lo demuestran.
Cazorla
Parecía que jugar esta temporada ya sería un milagro que muy pocos se creían. Pero su excelencia en lo técnico y físico sobre el terreno de juego está cerrando todavía más bocas. También su valentía, claro, que demostró al volver a coger el balón después de fallar un penalti vital en el Villamarín.
picture

Villarreal-Valencia Santi Cazorla

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Pese a que no hay ni 70 kilómetros entre Valencia y Villarreal, sus respectivos estados de forma sitúan a cada equipo en un polo distinto del planeta. Los de Calleja mantienen la Europa League como fuente de inspiración para sus obligaciones en Liga y los de Marcelino apuestan por el título con la oportunidad de un nuevo doblete histórico.
Las buenas actuaciones de ambos conjuntos en las rondas previas, hacía pensar que no habría demasiados cambios de cara a este derbi europeo. Pero Calleja sorprendió y modificó la defensa de cinco a la que nos tenía acostumbrados estos últimos meses para pasar a un típico 4-2-3-1 en el que Cazorla tendría el deber de crear en campo propio y llegar a la frontal del área.
picture

Villarreal-Valencia gol Guedes

Fuente de la imagen: Getty Images

El Valencia sí se mostró reconocible y apostó por el plan que le está dando resultado fuera de casa. Muy cerrados atrás y devoradores a la contra. La fe en el plan fue todavía mayor cuando Guedes hizo el primero tras el rebote de Andrés en un penalti que él mismo había provocado. A partir de entonces, ‘el Submarino’ comenzó a controlar el partido, pero el peligro era cosa de los de Marcelino.
Con esa constante sensación de que el dominio no era suficiente para generar ocasiones, un pase hacia Iborra en el área terminó con un penalti de Garay que Cazorla transformó para quitarse los fantasmas del Villamarín. Gerard Moreno y Chukwueze tendrían más ocasiones antes del descanso, pero Neto evitó que su equipo se fuese perdiendo al vestuario.
picture

Villarreal-Valencia gol Cazorla

Fuente de la imagen: Getty Images

El Villarreal empezó el segundo tiempo como había acabado el primero: acorralando al Valencia. Los de Calleja tuvieron sus mejores ocasiones en las botas de Chukwueze que se encontró una y otra vez con las buenas intervenciones de Neto. Pero este Valencia demuestra día sí y día también que lo de matar callando es más que una frase hecha. Su gran tono físico le permitió un arreón final que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria gracias a los goles de Wass y Guedes.

MOMENTOS

Minuto 6: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GUEDEEEEEEES. Falló Parejo el disparo desde los once metros y Guedes recogió el rebote para adelantarse en el marcador.
Minuto 36: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CAZOOOOORLA. Se atrevió a tirarlo tras su fallo ante el Betis y no falló para hacer el empate.
Minuto 90: GOOOOOOOOOOOOOOL DE WASS TRAS UN GRAN REMATE. Buena asistencia de Gayá desde la izquierda y gran golpeo del danés para hacer el 1-2.
Minuto 90+3: GOOOOOOOL DEL VALENCIA GOOOOOOOOOL DE GUEDES en la última del partido. Contra por banda izquierda de los valencianistas que culmina el portugués ante la salida de Andrés Fernández.
picture

Villarreal-Valencia Cazorla Wass

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio