Getty Images

Europa League (cuartos, vuelta), Valencia-Villarreal: Buscan revancha (2-0, global 5-1)

Europa League (cuartos, vuelta), Valencia-Villarreal: Buscan revancha (2-0, global 5-1)

El 18/04/2019 a las 20:12Actualizado El 18/04/2019 a las 23:01

Aunque el resultado de la ida ya daba por sentenciada la eliminatoria, el Valencia ha confirmado su pase a semifinales tras vencer por 2-0 al Villarreal. Los de Marcelino se adelantaron pronto con gol de Lato y Parejo, con ayuda de Funes Mori hizo el segundo. El Arsenal de Emery espera en semifinales tras ganar al Nápoles. En Mestalla aun recuerdan su celebración cuando los eliminó con el Sevilla.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Valencia: Neto, Wass, Roncaglia, Diakhaby, Lato, Ferran Torres, Carlos Soler (Gabriel Paulista, m.46), Parejo (Coquelin, m.62), Guedes (Kang In Lee, m.68), Gameiro y Santi Mina.

0 - Villarreal: Andrés Fernández, Ratiu, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Cáseres (Fornals, m.64), Morlanes, Trigueros (Javi Fuego, m.74), Pedraza, Raba (Chukweze, m.46) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, m.13: Lato. 2-0, m.54: Parejo.

Árbitro: William Collum (SCO). Amonestó por el Valencia a Coquelin y por el Villarreal a Raba, Pedraza, Funes Mori y Ratiu.

Incidencias: partido disputado en Mestalla en una noche ventosa y lluviosa ante 26.403 espectadores, unos seiscientos de ellos llegados desde Vila-real.

PERSONAJES

Marcelino

Quién se lo iba a decir en enero, cuando una reunión en Singapur decidía su continuidad al frente del Valencia. Estaban en la parte baja de la clasificación, clasificados a cuartos de Copa tras no dar una buena imagen contra el Sporting y eliminados de la Champions League. Su Valencia es la mayor muestra de lo que en ese momento le dio la directiva, confianza.

Guedes

En el partido de ida de Cuartos ante el Krasnodar, recibió pitos por su mala actuación. Desde entonces, el gol de la vuelta y sus buenos partidos en Liga nos han devuelto al Guedes de la temporada pasada. Trabajador, participativo y con detalles de los que deciden partidos. Le hará falta a este Valencia para conseguir los grandes retos que se le presentan.

Valencia-Villarreal

Valencia-VillarrealGetty Images

NUDO

El resultado de la ida no hacía presagiar un partido vibrante y el pronóstico se vio cumplido. Con los dos ojos puestos en sus posibilidades de permanencia, Calleja ya dio por finalizada la expedición europea del submarino y salió a Mestalla con muchos teóricos suplentes. También rotó Marcelino, aunque no dio descanso a Parejo.

Y con el capitán a los mandos, el Valencia salió a buscar un gol para que no hubiese opción a sustos. Llegó en el minuto 12, cuando una recuperación cerca del córner le permitió a Guedes darle una gran asistencia a Lato, que no falló ante Andrés. En la jugada siguiente, Gameiro pudo hacer el segundo con una vaselina que se marchó rozando el palo.

Valencia-Villarreal

Valencia-VillarrealGetty Images

Pese a que el tanto no modificaba demasiado las obligaciones visitantes (tenían que hacer 3 goles para pasar y ahora serían para igualar la eliminatoria), el Villarreal no pareció siquiera interesado en recobrar orgullo con una remontada en el derbi.

Tras el descanso, el encuentro cambió un poco de tónica. La entrada de Chukwueze hizo que los de Calleja sí fuesen a por el empate, pero, cuando mejor estaban, recibieron otro jarro de agua fría en forma de gol local. De una forma cruel además, con una falta botada por Parejo que rebotó en la barrera y se fue al fondo de la red.

Valencia-Villarreal

Valencia-VillarrealGetty Images

Si después del primero, el Villarreal ya había bajado los brazos, con el segundo se acabó el partido. Los visitantes tuvieron más le balón pero no crearon peligro sobre la portería de Neto. Al final, victoria para los Chés con una única noticia negativa: Coquelin vio la amarilla y se perderá la ida de semifinales, donde Emery y Valencia volverán a cruzar sus caminos tras aquella trágica noche contra el Sevilla en Mestalla.

MOMENTOS

Minuto 12: GOOOOOOOOOOOOL DE LATO, GOOOOOOOOL DEL VALENCIA. Gran recuperación de Guedes en el lateral del área, la picó para Lato que de primeras adelanta a los suyos y sentencia aun más la eliminatoria.

Minuto 54: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA GOOOOOOL DE PAREJO. Falta a favor de los locales cerca de la frontal del área, no le pegó bien el capitán pero la pelota pegó en la espalda de Funes Mori y se fue directa a la red.

0
0