EFE

Europa League, (Octavos, vuelta): Slavia Praga-Sevilla: El peor final para el Rey (4-3, global 6-5)

Europa League, (Octavos, vuelta): Slavia Praga-Sevilla: El peor final para el Rey (4-3, global 6-5)

El 14/03/2019 a las 19:54Actualizado El 15/03/2019 a las 00:19

El Sevilla ha sido eliminado de la Europa League con un gol de Kjaer en propia puerta en el 119. Los hispalenses, que se repusieron del 1-0 y del 2-1 adverso para mandar el partido a la prórroga, cayeron pese a adelantarse en el tiempo extra con un gol de Franco Vázquez. Los goles de Van Buren y el autogol de Kjaer en los últimos instantes suponen el adiós del Rey de la Europa League.

Personajes

Pablo Machín: Llegaba muy cuestionado a la eliminatoria y el desenlace final hace peligrar de manera muy seria su puesto. El Sevilla no superó un cruce en el que era muy favorito.

Kjaer: De héroe a villano. Fue el mejor defensor del cuadro hispalense pero en el gol que supuso la eliminación no estuvo acertado a la hora de despejar el balón

Nudo

El Sevilla dijo adiós a su competición fetiche de la peor manera: en el último minuto y con una jugada repleta de desgracias y rebotes. Como si esa moneda que tantas veces había salido cara esta vez tocaba que saliese cruz, la eliminatoria fue una sucesión de accidentes para los de Machín, que ya en la ida debieron sentenciar y que en la vuelta acariciaron durante todo el tiempo extra los cuartos de final.

Pese a que partían con la eliminatoria a favor, los checos no especularon de inicio y lograron el 1-0 a los quince minutos en un balón parado que el Sevilla defendió de forma dramática, hasta dos veces remataron los locales sólos en el área hasta el gol de Ngadeu.

El Sevilla lo intentaba con más obligación por el resultado que fútbol y basaban todo en la inspiración de Promes desde el carril izquierdo. Mientras, El Slavia lo tenía claro: repliegue y salidas muy directas.

El descanso acechaba y el tiempo corría en contra de los hispalenses hasta que apareció el de siempre. Ben Yedder provocó y transformó un penalti antes del paso por vestuarios.

Ben Yedder hace el 1-1 ante el Slavia

Ben Yedder hace el 1-1 ante el SlaviaEFE

En la reanudación, un nuevo mazazo. Un penalti muy discutible de Navas le permitió a Soucek poner el 2-1 en el minuto 47. Ocho minutos después, cuando peor se pusieron las cosas, Munir olvidó los fallos de ida y se sacó una volea con la zurda que será uno de los goles de la temporada. Ben Yedder tuvo el pase en el 85 pero se estrelló en Kolar.

El tiempo extra fue el homenaje a una eliminatoria memorable. Golpeó primero el ‘Mudo’ Vázquez y respondió Van Buren para volver a poner intriga. La suerte del fútbol se cebó con el equipo al que tantas veces había sonreído y un autogol de Kjaer en el 119 sentenció a un Sevilla que acariciaba los cuartos de final de su competición preferida.

El Slavia de Praga elimina al Sevilla

El Slavia de Praga elimina al SevillaEFE

Momentos

Minuto 15: GOOOOL DEL SLAVIA, GOOOOL DE NGADEU. Jugada a balón parado mal defendida por el Sevilla que castiga Ngadeu tras un toque de cabeza de Skoda en el segundo palo. Minuto 31: ¡Al larguero Promes! Disparo del holandés que toca en un defensa y se estrella en la madera.

Minuto 44: GOOOOL DEL SEVILLA, GOOOOL DE BEN YEDDER. Magistral lanzamiento de penalti del francés ante el que no puede hacer nada Kolar.

Minuto 47: GOOOOL DEL SLAVIA, GOOOOL DE SOUCEK. Penalti de Jesús Navas que transforma el jugador checo de manera imparable.

Minuto 54: GOOOLAZOOO DEL SEVILLA, GOOOOOL DE MUNIR. Espectacular volea del delantero sevillista para igualar la eliminatoria.

Minuto 85: Salva Kolar el 2-2. Remate de Ben Yedder en boca de gol que salva el meta local.

Minuto 98: GOOOOOL DEL SEVILLA, GOOOOL DE FRANCO VÁZQUEZ. Gran balón de Promes desde la izquierda y remate de cabeza en el primer palo del argentino.

Minuto 102: GOOOOL DEL SLAVIA, GOOOL DE VAN VUREN: Disparo seco con la pierna derecha del jugador local para dar vida a la eliminatoria.

Minuto 119: GOOOOL DEL SLAVIA, GOOOL DE KJAER EN PROPIA PUERTA. El Slavia aprovecha un barullo en el área para certificar el pase a cuartos de final. Kjaer no pudo despejar el remate de Traore y se marcó en propia puerta.

0
0