Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, Villarreal-Glasgow Rangers: La mística acaba con la lógica (2-2)

David Orenes

Actualizado 20/09/2018 a las 21:13 GMT+2

El Villarreal no pudo pasar del empate en su estreno en la Europa League esta temporada en casa ante el Glasgow Rangers de Steven Gerrard, que regresaba a competición europea ocho años después. Los amarillos se adelantaron en dos ocasiones por medio de Bacca y Gerard Moreno, pero Arfield y Lafferty igualaron la contienda.

Santi Cazorla en el Villarreal-Rangers

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

2. Villarreal: Andrés Fernández, Miguelón, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza; Sansone (Samu Chukweze), m.79), Fornals, Funes Mori (Gerard, m.66), Cazorla; Bacca y Ekambi (Trigueros, m.60).
2. Glasgow Rangers: Mc Gregor, Tavernier, Worral, Goldson, Barisic (Dorrans, m.85); Coulibaly (Middleton, m.69) Halliday, Arfield; Daniel Candeias (Mc Crorie, m.77), Kent y Lafferty.
Goles: 1-0, m.1: Bacca. 1-1, m.67: Arfield. 2-1, m.69: Gerard. 2-2, m.76: Lafferty.
Árbitro: Istavn Kovacs (ROM). Amonestó por el Villarreal a Miguelón, y por el Rangers a Goldson y Dorrans.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Estadio de La Cerámica ante 15.816 espectadores.

PERSONAJES

Santi Cazorla. El mago asturiano volvió a jugar un partido europeo con el Villarreal siete años después. Incluso pudo marcar con un gran disparo desde fuera del área. Felices por su recuperación tras el calvario padecido.
Gerard Moreno. Nada más salir al campo se inventó un golazo. Mejoró considerablemente el ataque amarillo, pero no pudo evitar el empate final.
picture

Gerard Moreno, goleador en el Villarreal-Rangers

Fuente de la imagen: EFE

Kyle Lafferty. Campeón de Liga con el histórico Rangers (en hasta tres ocasiones), regresó al equipo de su vida para acompañarle en el sonado regreso a Europa. Suyo fue el 2-2 definitivo.

NUDO

El Villarreal volvió a estrellarse en su estadio, donde todavía no sabe lo que es ganar esta temporada, en el debut en Europa League ante un Glasgow Rangers inferior pero rodeado de mística. Ocho años llevaba el gigante escocés sin disputar competición europea, castigado en las profundidades de las divisiones escocesas.
Con el mítico Steven Gerrard en el banquillo, el Rangers se vio superado rápidamente en el Estadio de la Cerámica. No en vano, en el primero minuto ya perdía con un golazo de Bacca desde fuera de área. Sin embargo, el paso de los minutos llevó al Submarino a relajarse y a su rival a crecer. Acabó dominando la primera mitad y el comienzo de la segunda.
Los de Calleja, que apenas tuvieron ocasiones a partir del gol, sufrieron el empate por sorpresa en una buena llegada por banda derecha que acabó rematando Arfield. La respuesta, sin embargo, no se hizo esperar y Gerard Moreno (apenas unos minutos en el campo) se revolvió en el área y batió a McGregor con una gran definición al palo contrario.
Sin embargo, la actitud amarilla fue decepcionante y el paso atrás le penalizó. El joven Middleton puso en bandeja el 2-2 definitivo a Lafferty, histórico delantero tanto en Glasgow como en Irlanda del Norte. Mal debut del cuadro groguet, que no termina de arrancar la temporada… con el derbi valenciano a la vuelta de la esquina.

MOMENTOS

Min 1. ¡Gol del Villarreal! Fuerte disparo del colombiano que acaba en gol tras pase de Fornals.
Min 68. ¡Gol del Rangers! Arfield materializa una buena acción tras asistencia de Candeias.
Min 70 ¡Gol del Villarreal! Buena jugada amarilla que finaliza Gerard tras revolverse bien en el área. Reacción rápida.
Min 77 ¡Gol del Rangers! Se va en carrera por la izquierda el recién entrado Middleton y asiste a Lafferty, que coloca el 2-2.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio