Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, (Octavos, vuelta), Krasnodar-Valencia: Guedes adelanta las Fallas (1-1, global 2-3)

José Arronis

Actualizado 14/03/2019 a las 21:11 GMT+1

Un gol salvador de Guedes en el descuento (1-1, global 2-3) ha clasificado al Valencia para los cuartos de final de la Europa League. El equipo de Marcelino tenía muy controlado el partido, pero un golazo espectacular de Suleymanov a cinco minutos para el final frustaba el sueño. Afortunadamente, apareció Guedes para dar la clasificación al equipo de Marcelino.

Valencia Krasnodar

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Krasnodar: Safónov; Petrov (Suleimanov, min.74), Fjoluson, Spajic, Ramírez; Gazinski, Olsson, Wanderson, Pereira (Taránov, min.91); Claesson y Ari (Stotski, min.30).
1 - Valencia: Neto; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler (Gameiro, min.88), Coquelin, Kondogbia, Cheryshev; Santi Mina (Guedes, min.70) y Sobrino (Rodrigo, min.57).
Goles: 1-0, min. 85: Suleimánov. 1-1, min. 93: Guedes.
Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Amonestó a Kondogvia, Soler, Gazinski y Pereira.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Krasnodar ante más de 35.000 espectadores.

PERSONAJES

Gonçalo Guedes
Para este tipo de días le fichó el Valencia. El portugués comenzó el encuentro desde el banquillo. Salió en el segundo tiempo para formar pareja de ataque con Rodrigo y terminó salvando al equipo en el último minuto de partido y cuando los de Marcelino estaban fuera de Europa, cogió el balón en el área y definió como un auténtico nueve.
Kondogbia
Imperial el centrocampista francés. Más liberado con la entrada en el once de Coquelin, Kondogbia impuso su imponente despliegue físico asfixiando la salida de balón del equipo ruso. Aguantó desde el minuto 15 con una tarjeta amarilla. Si está físicamente bien es imprescindible en el esquema de Marcelino.

NUDO

El Valencia aterrizaba en Rusia sumido en una ola de positivismo tras la buena dinámica que arrastra el equipo y que parece indicar que los problemas de principio de temporada han quedado en el olvido.
Tanto es así que Marcelino decidió dar descanso a Rodrigo y apostar por la dupla en ataque formada por Santi Mina y Rubén Sobrino. El partido comenzó con el Valencia dominando la posesión y tomándole la medida al encuentro y al frío.
La baja de Parejo se fue notando conforme los minutos se iban sucediendo. Mucho control, pero sin ritmo ni fluidez, no conseguían enlazar jugadas a partir de tres cuartos. El conjunto ruso se hizo con el cuero y los de Marcelino se limitaron a esperar pacientemente las contras.
Valencia Krasnodar
Suerte tuvo el conjunto valencianista de que el colegiado vio la mano de Ari en el control del balón y anuló el gol, que daba el pase al Krasnodar. El propio Ari tuvo que marcharse lesionado en el minuto 29.
A partir de la media hora de juego, el Valencia consiguió ser más vertical e incisivo por las bandas. Cheryshev recogía un balón en el costado izquierdo y ponía un balón perfecto para el remate de Carlos Soler que sacó de manera brillante Safonov. Nada más en el primer tiempo, jugadores a vestuarios y los deberes a medio hacer.
El conjunto che volvió del descanso muy impreciso y despistado. En el minuto 46 Carlos Soler cometía una falta inocente en la frontal del área. El lanzamiento de Pereyra salvó la barrera y Neto salvó el 1-0 con un paradón. Respondió rápidamente el Valencia con un imponente cabezazo de Gabriel a la salida de un córner que se marchó por centímetros.
El equipo ruso adelantaba líneas y comenzaba a dejar espacios en defensa. Marcelino lo vio claro y en el minuto 57 dio entrada a Rodrigo por Rubén Sobrino, para atacar esos huecos. Seguía moviendo ficha el técnico asturiano y en el minuto 69 se retiraba Santi Mina y entraba Guedes, que se colocaba en punta para formar pareja de ataque con el internacional español.
El drama llegó en el minuto 86 cuando más tranquilo estaba el Valencia y parecía tener controlado el encuentro. Suleymanov que llevaba diez minutos en el césped destrozó el sueño che. El extremo enganchó un zapatazo tremendo desde el vértice del área y el balón se coló por la escuadra, nada pudo hacer Neto.
Marcelino daba entrada de urgencia a Gameiro por Carlos Soler. A punto estuvo Gabriel Paulista de convertirse en el héroe, pero su cabezazo se marchó rozando el travesaño. La épica tiene estas cosas, Guedes, muy cuestionado en los últimos tiempos, apareció para salvar al Valencia y meterlo en el bombo de los cuartos de final de la Europa League.

MOMENTOS

Minuto 12: Gol de Ari anulado por ayudarse con la mano
Minuto 15: Amarilla para Kondogbia
Minuto 28: Amarilla para Pereyra
Minuto 29: Entra Stotski y se marcha lesionado Ari
Minuto 57: Se marcha Rubén Sobrino y entra Rodrigo
Minuto 69: Entra Guedes y se marcha Santi Mina
Minuto 75: Amarilla para Carlos Soler
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio