Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League: El Arsenal golpea primero, Joao Félix se consagra y Marcos Alonso encarrila el pase

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/04/2019 a las 00:19 GMT+2

El Arsenal venció al Napoles (2-0) en el duelo entre Unai Emery y Carlo Ancelotti. Los goles en la primera parte de Ramsey y Koulibaly en propia puerta decidieron la ida de la eliminatoria estrella. Por su parte, el Chelsea venció 0-1 al Slavia gracias a un gol de Marcos Alonso y el Benfica se impuso 4-2 al Eintracht de Frankfurt con un hat trick de Joao Felix.

Arsenal's Welsh midfielder Aaron Ramsey (2R) celebrates with teammates after scoring the team's first goal during the UEFA Europa League quarter final, first leg, football match between Arsenal and Napoli at the Emirates Stadium in London on April 11, 201

Fuente de la imagen: Getty Images

El precio de mercado de João Félix se disparó en una sola noche y los clubes que quieran ficharlo deberán desembolsar una cantidad importante de dinero este verano si quieren contar con sus servicios. La joven perla del Benfica (19 años) deslumbró en el Estádio da Luz con un triplete que dio la victoria al cuadro portugués en un choque en el que nadie pudo hacerle sombra. Ni siquiera el delantero serbio Luka Jovic, que aunque marcó uno de los dos goles del Eintracht, vivió a la sombra del hombre del día.
La diana de Gonçalo Paciencia, un ex del Oporto, dejó abierta la puerta de la remontada al Eintracht, que salió con vida de la exhibición de João Félix.
Eden Hazard, en la órbita del Real Madrid, inició el partido del Chelsea en el banquillo. Saltó al terreno de juego a falta de media hora para el final, cuando sustituyó a Pedro Rodríguez con la idea de revitalizar a su equipo, falto de ideas ante un combativo Slavia Praga.
Los hombres del técnico italiano Maurizio Sarri mejoraron con la presencia de Hazard y comenzó a tener oportunidades claras como la de Antonio Rüdiger y la del brasileño Willian, que obligaron a emplearse a fondo al guardameta Ondrej Kolar. Al final, fue Marcos Alonso quien, con un certero cabezazo, dio la victoria al Chelsea en el minuto 86.
picture

Marcos Alonso (front) of Chelsea celebrates his goal with his teammate Olivier Giroud (rear) during the UEFA Europa League quarter-final first leg soccer match between SK Slavia Prague and Chelsea FC at Sinobo Stadium in Prague, Czech Republic on April 11

Fuente de la imagen: Getty Images

El otro equipo inglés en liza, el Arsenal, también consiguió una buena ventaja para el encuentro de vuelta. El equipo de Unay Emery tenía un choque igualado ante el Nápoles y lo solventó tras firmar una buena primera parte.
En ella, marcaron Aaron Ramsey después de un buen movimiento de Ainsley Maitland-Niles dentro del área, y Koulibaly en propia puerta, tras un rebote en un disparo de Lucas Torreira. En la segunda parte, el polaco Arkadiusz Milik pudo reducir distancias con una ocasión clarísima pero no era el día del Nápoles, cuyas opciones europeas se esfuman.
picture

Arsenal gegen Neapel

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo