EFE

Europa League (Semifinales, ida), Arsenal-Valencia: No tocar lo que funciona (3-1)

Europa League (Semifinales, ida), Arsenal-Valencia: No tocar lo que funciona (3-1)

El 02/05/2019 a las 19:57Actualizado El 02/05/2019 a las 23:02

El Valencia, después de un sensacional inicio de partido, ha perdido con el Arsenal en la ida de las semifinales de la Europa League (3-1) y tendrá que remontar en Mestalla si quiere lograr su billete para la final. Diakhaby adelantó de cabeza a los de Marcelino a los 11 minutos pero dos goles de Lacazette y otro de Aubameyang en el minuto 90 dieron la victoria a los ingleses.

PERSONAJES

Lacazette

Cuando se habla de la pareja que forma con Aubameyang siempre se le sitúa como segunda espada. Pero es un delantero de élite, por movimientos, por calidad y sobre todo por la continua proximidad al gol. Hoy marcó dos y tuvo otras dos para ampliar la ventaja. Y Deschamps sigue sin confiar en él…

Marcelino

Dio la sorpresa y cambió su clásico 4-4-2 que ya está más que asentado y mecanizado en todos sus jugadores. Se notó sobre todo en la defensa, donde los tres centrales protagonizaron varios desbarajustes, como si no acabaran de entender a su entrenador. Aun así, su pizarra provocó el gol de Diakhaby.

Arsenal Valencia

Arsenal ValenciaEFE

NUDO

Cinco años y un día habían pasado desde el último encuentro del Valencia en unas semifinales europeas. El individuo que ocupaba por aquel entonces el banquillo rival era Unai Emery, el mismo que ahora intenta derrotar a los de Marcelino con el Arsenal. Muchas cosas han cambiado desde aquel 1 de mayo de 2014, pero una persiste, la ambición de los valencianos por seguir entre los mejores.

Para ello, Marcelino dejó claro desde el inicio que las opciones chés pasaban por volver vivos de Londres. Salió con cuatro centrales y con un sorprendente cambio de esquema (5-3-2). Pero el equipo pareció asumirlo bien y los primeros quince minutos dominaron totalmente a los ingleses. Garay tuvo la primera y solo cuatro minutos después, Diakhaby mandó a la red una jugada muy similar a la del central argentino. Parejo centró hacia Rodrigo, este la metió al área pequeña y allí apareció el defensa reconvertido en mediocentro.

Arsenal, Valencia, Europa League

Arsenal, Valencia, Europa LeagueGetty Images

Pudo ampliar su renta el Valencia gracias a las ocasiones de Parejo y Guedes, pero de repente todo dejó de funcionar. Lacazette y Aubameyang trazaron una pared de más de 50 metros, con una carrera al espacio del de Gabón y un remate a puerta vacía del francés, y el Emirates comenzó a levantar a su equipo. El nuevo sistema defensivo de Marcelino comenzó a mostrar sus carencias y Lacazette lo evidenció tras ganarle la espalda a Roncaglia para hacer el segundo ocho minutos después. Los de Emery pudieron hacer más daño, pero el 2-1 se aguantó hasta el descanso.

Lacazette and Aubameyang

Lacazette and AubameyangGetty Images

El paso por vestuarios no pareció dejar las cosas más claras a los jugadores del Valencia. El sufrimiento defensivo siguió siendo el principal problema con coberturas tardías y demasiados espacios entre los tres centrales. Eso lo supo leer como nadie Lacazette, que pudo ampliar su cuenta goleadora en dos ocasiones muy claras. Pero la entrada de Gameiro y Wass volvió a igualar un duelo que veía más cercano el tercer tanto local que el segundo visitante.

Parejo volvió entonces a encontrar socios para el ataque y Piccini se activó gracias a la movilidad del delantero francés. El mismo Gameiro tuvo la mejor ocasión del segundo tiempo para el empate, pero su disparo desde el área pequeña se fue muy alto. Y cuando parecía que ambos conjuntos firmaban un pacto de no agresión, Aubameyang aprovechó un buen centro desde la izquierda para hacer el tercero con una buena volea. Mestalla dictará sentencia, pero un irreconocible Valencia ha dejado pasar una gran oportunidad en el Emirates.

MOMENTOS

Minuto 10: Esta vez sí, GOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA, GOOOOOOOOL DE DIAKHABY. De nuevo jugada de pizarra, esta vez desde el córner. Mismos protagonistas, el balón de Parejo para que Rodrigo aparezca al segundo palo y de primeras ponga un gran balón para que el central haga el primero

Minuto 17: GOOOOOOOOOOOL DEL ARSENAL, GOOOOOOOOOOOOL DE LACAZETTE. Aprovechó el Arsenal su mejor arma, la velocidad de sus puntas. Desmarque perfecto de Aubameyang que se planta ante Neto, se frena y ve la llegada del francés que se la pone para rematar a placer y empatar el encuentro.

Minuto 25: GOOOOOOOL DEL ARSENAL, GOOOOOOOOL DE LACAZETTE DE NUEVO. Despiste infantil de Roncaglia, el francés le gana la espalda perfectamente y su remate de cabeza terminar entrando a pesar de que Neto intentó rechazarlo. El ariete le da la vuelta a la eliminatoria.

0
0