Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, Sevilla-Krasnodar: El sueño sigue vivo (3-0)

Manuel Ricarte

Actualizado 13/12/2018 a las 21:03 GMT+1

Después de empezar la fase previa de la Europa League en verano antes que nadie, el Sevilla sigue demostrando que esta es su competición. Dos goles de Ben Yedder en menos de diez minutos sentenciaron el partido. Banega, nada más arrancar la segunda parte, marcó de penalti e hizo que todo fuera una fiesta. El Sevilla llega a 1/16 de final como primero de su grupo.

Los jugadores del Sevilla celebran su primer gol, obra del delantero francés Wissam Ben Yedder, en el partido ante el Krasnodar de la 6ª jornada de la fase de grupos de la Liga Europa que los dos equipos juegan esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán de

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

3- Sevilla: Vaclik; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez, Escudero, Promes; Ben Yedder y André Silva.
0- Krasnodar: Kritsyuk; Petrov, Martynóvich, Jón Gudni Fjóluson, Ramírez; Gazinski, Kaboré, Pereyra; Wanderson, Claesson; e Ignatyev.

PERSONAJES

Ben Yedder
Con sus goles y trabajo se ha ganado a todo el sevillismo y sobre todo a Machín. Cuando el técnico llegó en verano el delantero era uno de los descartes que con más fuerza sonaba. Pero ha sido capaz de reconducir la situación y demostrar que es el delantero centro que necesitan. Dos goles y un partido descomunal que meten el Sevilla en la siguiente ronda.
picture

El delantero francés del Sevilla, Ben Yedder (d), celebra su segundo gol ante el Krasnodar durante el partido de Liga Europa correspondiente a la fase de grupos, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Fuente de la imagen: EFE

Tomas Vaclik: El ‘experimento’ de la secretaria técnica ya no ha dejado claro que fue un acierto total. Muchos ya piensan que su cláusula de rescisión se queda corta ante los millones de los equipos poderosos. Varias paradas de grandísimo mérito hicieron que el Krasnodar no se viniera arriba y buscara la remontada.

NUDO

Con el convencimiento de que necesitaba la victoria para pasar como primero de grupo. Así fue como arrancó el Sevilla su partido contra el Krasnodar.
Y vaya manera de empezar, a los cinco minutos Ben Yedder dejó claro que esta es la competición fetiche para el conjunto hispalense. Mal despeje del portero que aprovecha a las mil maravillas el delantero para conseguir el primero y demostrar que sigue de dulce. De no contar para Machín a ser la referencia arriba de este Sevilla que enamora y que ya ha sido capaz de liderar LaLiga esta temporada.
Si el ambiente estaba un poco frio en la capital andaluza, cosa que se notaba en el Pizjuán, Ben Yedder volvió a calentar al público. Pase en profundidad de Sergi Gómez, que tras zafarse con el último defensa, se planta solo ante Kritsyuk batiéndolo con un simple toque con la izquierda y poner un pie en la siguiente ronda.
Si en algún momento el Krasnodar pensaba en tener posibilidades de conseguir darle la vuelta al marcador, ahí estaba Vaclik para despejar cualquier duda. Dos paradones de categoría para dejar claro que el riesgo que corrió el Sevilla al ficharle ha quedado más que olvidado.
Con un pequeño rifirrafe entre Promes y Ramírez se llegaba al final de la primera parte sabedores que el partido tenía solo un dominador: el Sevilla.
El segundo tiempo fue en calco inicial del primero. Ocasión nada más empezar que detiene el portero, pero en el rechace posterior Ramírez corta el balón justo en la línea con la mano cuando ya se cantaba el tercer gol en Nervión. Banega asumió los galones de capitán y puso el tercero que dejó contentos a ambos equipos. A Sevilla y Krasnodar las valía este resultado para estar en dieciseisavos como primero y segundo respectivamente y así transcurrió toda la segunda parte. Mucha tranquilidad y sin mancillar más un resultado que demuestra que el Sevilla va muy en serio a por la Europa League.
picture

Sevilla

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS

Min 4: Segundo córner para los locales que remata de cabeza Sergi Gómez y la envían fuera por poco.
Min 5: Gol de Ben Yedder. Gol del Sevilla. Mal despeje del portero que el defensa intenta arreglar, pero el balón le cae completamente solo a Ben Yedder que fusila al portero sin contemplaciones y hace el primero para el Sevilla.
Min 9: Pase en profundad a la espalda de la defensa que controla Ignatiev, se da la vuelta y cuando está solo contra Vaclick la envía fuera.
Min 10: Gol de Ben Yedder. Gol del Sevilla. Pase en profundidad de Sergi Gómez a la espalada de la defensa que Ben Yedder consigue zafarse del defensa y bate con mucha maestría y con la izquierda ante la salida del portero.
Min 39: Paradón de Vaclik. Brutal el disparo Wanderson que detiene el portero con una mano abajo.
Min 48: Penalti para el Sevilla. Mano clara de Ramírez cuando la pelota ya entraba.
Min 49: Gol de Banega. Gol del Sevilla. Lo lanzó muy ajustado Banega y a punto estuvo de pararlo Kritsyuk.
Min 80: Disparo de Roque Mesa que se marcha por muy poco. Duro disparo que a punto está de sorprender al portero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio