Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pedro logra un hito histórico con su gol ante el Arsenal

PorEFE

Publicado 29/05/2019 a las 23:50 GMT+2

El español Pedro Rodríguez, con su tanto en la final de la Liga Europa que el Chelsea ganó al Arsenal (4-1), se convierte en el primer jugador de la historia en anotar en una final de la Liga de Campeones y en una de la Liga Europa, desde que estas competiciones se denominan así.

Pedro of Chelsea celebrates after scoring his team's second goal with Eden Hazard of Chelsea during the UEFA Europa League Final between Chelsea and Arsenal at Baku Olimpiya Stadionu on May 29, 2019 in Baku, Azerbaijan.

Fuente de la imagen: Getty Images

El extremo canario aprovechó la decimoséptima asistencia de Eden Hazard en todas las competiciones para anotar su quinto gol en la 'Europa League', igualando su mejor registro personal en una única temporada en una competición UEFA.
Con este trofeo, 'Pedrito' suma a su palmarés un título que no había ganado nunca y que se añade a la colección que forman un Mundial, una Eurocopa, cinco Ligas españolas, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres 'Champions League', tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes, una Premier League y una FA Cup.
Además, el español se convierte en el quinto jugador que consigue anotar en una final de Liga de Campeones y de Liga Europa, contando con sus denominaciones históricas -Copa de Europa y Copa de la UEFA-, después del danés Allan Simonsen, el argentino Hernán Crespo, el ruso Dmitri Alenichev y el inglés Steven Gerrard.
Su gol se añade a otros de suma importancia que anotó en finales continentales, como jugador del FC Barcelona, al Shaktar Donetsk, en la Supercopa de 2009; al Manchester United, en la final de 'Champions League' de 2011; o el que marcó al Sevilla en la Supercopa de 2015.

Se despide e Hazard

El jugador del Chelsea se mostró este miércoles muy contento después de ganar al Arsenal la final de la Liga Europa (4-1) y declaró que su compañero Eden Hazard "es el mejor". El belga hizo un doblete en la final y después reconoció que buscará nuevos retos. Su futuro puede estar en el Real Madrid y Pedro alabó a su compañero.
"Es un sentimiento increíble, estoy muy contento por el resultado y por el título. Un gran partido, jugando muy bien y marcando muchos goles. Es un título muy bueno para nosotros. Hazard es el mejor jugador del equipo, ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Es el mejor", dijo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio