Getty Images

Viral del día: Mkhitaryan no estará en la final de la Europa League por un conflicto político

Viral del día: Mkhitaryan no estará en la final de la Europa League por un conflicto político
Por Eurosport

El 21/05/2019 a las 19:47Actualizado El 21/05/2019 a las 19:59

El Arsenal y el Chelsea jugarán el próximo miércoles 29 de mayo la final de la Europa League que se juega en Baku. Pero Mkhitaryan no podrá ser uno de los jugadores que salten al terreno de juego por el conflicto político que existe entre su país, Armenia, y Azerbaiyán, el anfitrión. El club que entrena Unai Emery se ha quejado a la UEFA a través de un comunicado.

Chelsea y Arsenal no partirán en igualdad de condiciones en la próxima final de la Europa League. Y no lo harán, por la decisión de la UEFA de conceder la sede de la final a un lugar con altas tensiones políticas como Azerbaiyán. Más en concreto, es en Baku donde Mkhitaryan, armenio, no podrá disputar el que sería su encuentro más importante de la temporada.

Los dos países rompieron relaciones tras la guerra por Nagorno Karabaj y aunque la nación anfitriona ha disimulado su deseo de que un 'enemigo' no pise su territorio, Mkhitaryan y su familia no se han querido arriesgar. Así lo ha explicado el Arsenal en su comunicado:

"Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que 'Micki' forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición . Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación . 'Micki' ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final -ha jugado 11 partidos en los que ha repartido tres asistencias -, por lo que es una gran pérdida para el equipo. También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como ésta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista".

¿Crées que la UEFA debe dejar de buscar sedes insólitas y que las finales se deben jugar en los países con mayor tradición?

Encuesta
136 Votos
Sí, debe primar el interés de los equipos y no el suyo
No, son oportunidades para países en desarrollo
0
0