Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelve la Europa League: ¿Qué podemos esperar de estas semifinales?

Eurosport
PorEurosport

Publicado 01/05/2019 a las 17:56 GMT+2

Vuelve la Europa League y lo hace en el momento más importante de la temporada. Llegan las semifinales y cuatro equipos buscan coronarse como campeón. El Valencia es el que mejor llega, pero no podrá despistarse ante el acecho de los ingleses, Arsenal y Chelsea. De tapado y sin nada que perder está el Eintracht, de la sensación europea Jovic.

Europa League

Fuente de la imagen: Eurosport

VALENCIA

Los valencianistas han ido de menos a más. Como si de un coche de diésel se tratara, Marcelino ha conseguido que su equipo llegue al tramo final de la temporada en el mejor estado de forma posible. A pesar de que acumula dos derrotas seguidas en Liga, siguen en la lucha por conseguir un puesto Champions para la temporada que viene.
Al buen momento se le suma un gran incentivo, el centenario de la fundación del club. En un año tan especial para el Valencia, tienen la oportunidad de hacer una temporada histórica. Están en la final de la Copa del Rey y son uno de los favoritos para conquistar la Europa League. La base del equipo es la organización, a Marcelino le gusta tenerlo todo bien atado, primero se defiende y luego se ataca.
Valencia-Villarreal
Han recuperado al mejor Guedes. El portugués ha estado muy cuestionado durante todo el año, lastrado por el precio de su fichaje y las impresiones que dejó la campaña pasada. Físicamente a tope, el extremo llega al momento decisivo en su mejor versión. Desborda, trabaja y sobre todo ha recuperado el gol y está listo para liderar al Valencia hacia la victoria.
Si quieren alzarse con el título, Rodrigo y Parejo deberán ofrecer su mejor versión. El delantero ha ido a arreones durante todo el curso y debe tomar la responsabilidad anotadora de su equipo. Por otro lado, al capitán están empezando a pesarle las piernas por la acumulación de minutos, pero debe echar el resto. Si mantienen el orden defensivo y tienen puntería son favoritos ante el Arsenal. Veremos cómo resuelve Marcelino las dudas en la medular, ya que no podrá contar ni con Kondogbia ni Coquelin.

ARSENAL

La sombra de Wenger todavía otea en Londres. Es muy complicado cambiar la filosofía de un club tras tantos años dirigidos por la misma mano. Poco a poco Emery está consiguiendo dotar a los suyos de una identidad clara. Ya no es un equipo de toque y fragilidad defensiva, aunque ni mucho menos han alcanzado su máximo nivel.
Los ‘gunners’ tienen muy complicado disputar la Champions League por la vía de la Premier y la opción más rápida es ganando la Europa League. Su mayor peligro lo tienen los delanteros, Lacazette y Aubameyang son dos balas y las esperanzas están encomendadas en los dos arietes. Hicieron una gran fase de cuartos de final eliminando al Nápoles, pero en el Valencia se van a encontrar un hueso duro. Emery conoce muy bien la casa valencianista y seguro que será un enfrentamiento con muchos sentimientos.
Alexandre Lacazette et Pierre-Emerick Aubameyang fêtent le but d'Arsenal sur la pelouse du Napoli
Los londinenses tienen cola en la enfermería, pero las bajas más significativas son las de Bellerín y Ramesy. Emery tiene de nuevo una gran oportunidad para seguir haciendo historia en la segunda competición europea.

CHELSEA

Por nombre son los favoritos, por sensaciones no. Sarri está cada vez más cuestionado y el ambiente que rodea la entidad no es el idóneo para afrontar una eliminatoria de este calado. A priori, han tenido suerte con el sorteo, se enfrentarán al equipo con menos experiencia, pero no podrán confiarse.
Las noticias que copan las portadas del equipo londinense siguen siendo las referidas al futuro Hazard, además no está claro si podrán fichar el próximo verano. Precisamente el belga querrá dejar un último servicio de honor antes de su más que probable salida al Real Madrid. Atraviesa un gran estado de forma y es el líder absoluto del equipo.
Eden Hazard (Chelsea)
Otro jugador ‘blue’ que tiene un futuro incierto es Higuaín, el argentino tiene que dar un paso adelane y empezar a convencer al club a base de goles si quiere estar la temporada que viene en el Chelsea. Deberían estar en la final, pero llegados a este punto ningún rival es asequible.

EINTRACHT

Por trayectoria es el más débil. A pesar de esto el conjunto alemán está haciendo una gran campaña en Europa y en la competición doméstica lucha por entrar en puestos de acceso a la máxima competición.
En octavos eliminó al Inter de Milán y en cuartos de final mostró un gran grado de madurez remontando al Benfica una eliminatoria que llegó con un 4-2 en contra del partido de ida. Es un equipo muy bien trabajado y del que no te puedes fiar.
Luka Jovic (Eintracht Frankfurt)
Extramotivado estará Jovic. El ariete serbio es una de las sensaciones de Europa y tendrá el foco de los grandes clubes observándolo con lupa. Parece claro que abandonará la entidad germana a final de temporada y parece que hay una guerra abierta entre Madrid y Barça para hacerse con sus servicios.
Sin duda será una gran eliminatoria y un talento como Jovic puede ser un factor determinante en el pase a la final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio