Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ante el Inter, con Bayern y Ajax en el recuerdo: El Getafe, abonado a campeones de Europa

Samuel García

Actualizado 05/08/2020 a las 21:18 GMT+2

El Getafe se mide este miércoles al Inter de Milán en uno de los partidos más importantes y con mayor solera de su historia. El mal final de temporada de los azulones en Liga parece haber descafeinado por momentos un duelo que se presenta como uno de los días más bonitos de la historia azulona. Los precedentes ante Bayern -pese a la eliminación- y Ajax hacen soñar a la afición getafense.

La joie des joueurs de Getafe face à l'Ajax Amsterdm

Fuente de la imagen: Getty Images

El Veltins Arena de Genselkirchen, casa del Schalke 04, acogerá este miércoles (21:00 h) el partido de octavos de final de la Europa League entre el Inter de Milán de Antonio Conte y el Getafe de José Bordalás, sin duda una de las eliminatorias más atractivas del torneo que se resolverá en Alemania durante este mes de agosto.
Más allá de todos los alicientes que tiene el partido, para el Getafe este tipo de encuentros ante gigantes del fútbol europeo van acompañados de connotaciones históricas que por encima de todo llevan a la eliminatoria de 2008 ante el Bayern de Múnich, cuando el equipo madrileño se dio a conocer en el panorama internacional.
Pese a que el desenlace fuese dramático, con una eliminación cruel tras acariciar el equipo de Ángel Torres las semifinales, aquella eliminatoria familiarizó al fútbol europeo con el 'EuroGeta' e hizo que por unas horas prácticamente toda España fuese azulona. Precisamente, y si vencen a los interistas, el 'Geta' igualará aquellos cuartos de final
picture

Getafe-Bayern UEFA 2008

Fuente de la imagen: EFE

Cabe destacar que el Inter será el cuarto Campeón de Europa que se mida en competición continental al equipo español, segundo de esta temporada tras el Ajax. La recordada Europa League de 2008 dejó el citado enfrentamiento con el Bayern además de una exitosa eliminatoria de octavos de final ante el Benfica, venciendo en Da Luz y en el Coliseum
Tras acabar con el Ajax en dieciseisavos y coquetear durante gran parte de LaLiga con los puestos Champions, el parón del coronavirus no sentó nada bien a los hombres de Bordalás, que buscarán resarcirse ante el Inter del agridulce sabor de boca que han dejado los últimos partidos del campeonato doméstico, en los que han perdido las plazas europeas.
picture

El Getafe celebra un gol en el Johan Cruyff Arena

Fuente de la imagen: Getty Images

El recuerdo de aquellas mágicas noches europeas es el mejor aliciente para los getafenses, que buscarán sorprender a un Inter que llega como favorito no sólo al encuentro, sino al título, pero que no puede fiarse de un equipo que acabó con el Ajax semifinalista de la pasada Champions o que en su día zarandeó al Bayern de los Kahn, Ribery, Lahm, Schweinsteiger o Klose entre otros.
Pase lo que pase, la temporada de los del Sur de Madrid será notable. Pero quién sabe si Genselkirchen volverá a vivir una de esas noches mágicas que la afición azulona está teniendo la suerte de vivir en los últimos tiempos...
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio