Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Espanyol regresa a Europa 12 años después

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/07/2019 a las 11:22 GMT+2

Los pericos se medirán al Stjarnan islandés en la segunda ronda previa de la Liga Europa, doce años después de su última comparecencia en una competición europa.

Espanyol

Fuente de la imagen: EFE

El Espanyol recibe en el RCDE Stadium (21.00 horas) al Stjarnan islandés en la segunda ronda previa de la Liga Europa, un partido que supone el regreso de la entidad catalana a una competición continental doce años después. El vestuario blanquiazul no se fía de un rival modesto y, sobre el papel, muy inferior al bloque del entrenador David Gallego. El técnico periquito ha trabajado los automatismos, aunque la versión del Espanyol no es la más afinada posible.
Los catalanes han demostrado en pretemporada vocación por el fútbol ofensivo y protagonista, sin descuidar la fortaleza en defensa. En cualquier caso, los jugadores están convencidos de afrontar este duelo con garantías y quieren sentenciar en la ida. David Gallego ha perfilado su once inicial en los dos amistosos que ha disputado. Sin embargo, es posible que se puedan producir pequeñas variaciones. Las únicas bajas seguras son los lesionados de larga duración David López y Piatti.
El Stjarnan, por su parte, encara este compromiso como una oportunidad de medirse a uno de los equipos más notables de la liga española. El cuadro islandés llega más rodado que los blanquiazules y no descartan dar la sorpresa: van con respeto, no con miedo. En el palmarés del rival blanquiazul destaca una liga de Islandia, firmada en el 2014. En el plano individual, Halldorsson y Alex Thór Hauksson son los dos únicos internacionales de la plantilla rival.
Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís, Naldo, Pedrosa; Darder, Granero, Roca; Melendo, Ferreyra y Borja Iglesias.
Stjarnan: Björnsson; Gudjónsson, Jósefsson, J. Laxdal, D. Laxdal; Halldorsson, Ragnarsson, Aegisson; Rauschenberg, Hafsteinsson, Hauksson.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio