Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Inter-Getafe y el Sevilla-Roma, aplazados de forma oficial por la UEFA

PorEFE

Actualizado 11/03/2020 a las 17:34 GMT+1

La UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, ha aplazado de forma oficial los partidos entre Inter de Milán y Getafe así como el Sevilla-Roma que se tendrían que haber disputado este jueves. La decisión viene fundamentada por las restricciones de viajes que se han tomado desde Italia y las que podrían tomarse en España para paliar contagios de coronavirus.

Getafe president Angel Torres (Reuters)

Fuente de la imagen: Eurosport

"A la vista de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas por las autoridades españolas", ambos partidos no se disputarán este jueves, señala el máximo organismo futbolístico europeo, que apunta que posteriores decisiones sobre ambos encuentros serán comunicadas a su debido tiempo.
Al margen de estos dos partidos, se disputarán a puerta cerrada los duelos entre el Wolfsburgo gemrano y el Shakhtar Donetsk ucraniano y entre el Olympiacos griego y el Wolverhampton Wanderers inglés.

El Getafe, el primero en protestar

El máximo mandatario del conjunto madrileño, Ángel Torres, en declaraciones a "El Transistor" de Onda Cero, se mostró contrario a disputar el partido frente al cuadro italiano porque el lugar del partido está en el principal foco del coronavirus".
"O se saca el partido de allí o se aplaza. Lo más sensato sería aplazarlo. Salvo que esto cambie mucho el Getafe mañana no va a viajar a Italia. El Getafe no va a volar. No vamos a ir a Italia le pese a quién le pese", comentó.
Además, declaró que pidió a la UEFA que se busque otra alternativa a jugar en Milán porque su equipo no tiene la "necesidad" de meterse en el foco del coronavirus. También desveló que ha pedido ayuda a la Federación Española de Fútbol para que exija "la suspensión". "Si tenemos que perder la eliminatoria la perderemos. Yo no voy a ser el que asuma correr ningún tipo de riesgo. Nos hace mucha ilusión pero si tiene que ser así, será", añadió.
"Me han dicho que pida un permiso especial al Ministerio de Fomento pero yo no voy a pedir ningún permiso. No voy a ir a un lugar dónde no quiero ir", apuntó.
Por último, informó de que ha hablado con el Inter y trasladó que desde el club italiano reconocen que es "incomprensible" que el Getafe tenga que viajar a Milán. "Yo no voy a consentirlo", concluyó.

La Roma también anunció su negativa a viajar

La Roma informó este miércoles de que no viajará a Sevilla para enfrentarse al conjunto sevillista este jueves en la Liga Europa porque no tiene la autorización del Gobierno español, que bloqueó hasta el 25 de marzo los vuelos directos procedentes de Italia como medida de precaución por la difusión del coronavirus.
"La Roma no irá a España para el partido de Liga Europa contra el Sevilla por falta de autorización de las autoridades locales. La UEFA dará más detalles", reza el mensaje oficial publicado por el Roma en Twitter.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio