Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League (1/16 ida), Cluj-Sevilla: En-Nesyri calma las aguas (1-1)

Guillermo De Marcos

Actualizado 21/02/2020 a las 13:11 GMT+1

Un tanto en la segunda mitad del marroquí (1-1) equilibró el gol de Deac desde los once metros. El Sevilla fue mejor en el primer tiempo, pero salió dormido en el segundo acto y lo pagó. El VAR fue clave en la revisión del penalti de Koundé que puso por delante a los locales. Buen resultado para la vuelta en el Sánchez Pizjuán. Goles: 1-0, Deac p. (59'); 1-1 En-Nesyri (82').

Cluj Sevilla

Fuente de la imagen: EFE

Ficha técnica:

1 - Cluj: Arlauskis; Manea, Burca, Vinicius, Camora; Paun (Hoban, m.74), Bordeianu, Djokovic, Deac; Omrani (Golofca, m.86), Traore (Rondón, m.83).
1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas (En-Nesyri, m.73), Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Gudelj, Jordán; Suso (Franco Vázquez, 91), De Jong, Ocampos (Rony Lopes, m.78).
Goles: 1-0, M.58: Deac, de penalti. 1-1, M.82: En-Nesyri.
Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a los visitantes Fernando (m.44) y Reguilón (m.68), a éste cuando estaba en el banquillo.
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Doctor Constantin Radulescu ante unos 20.000, que prácticamente cubrieron el aforo. Césped en irregulares condiciones. El encuentro comenzó seis minutos después de la hora fijada por problemas en la conexión inalámbrica entre el árbitro y la sala del VAR.

1ª parte

No era sencilla la papeleta para el equipo de Lopetegui, que celebraba el benévolo sorteo en diciembre, pero que, con el paso de los partidos y las derrotas, veía la salida a Rumanía como un dardo envenenado en un mal momento de la temporada. Consciente de ello salió concentrado la escuadra hispalense en una tarde fría en Rumanía y con un estado del terreno de juego bastante mejorable.
Pese a ello, los locales imponían su buena condición física para amedrentar la salida del pentacampeón. Sin remates claros, pero con centros al área que dificultaban a la defensa hispalense en un inicio muy parejo. Poco a poco mejoraban los andaluces que encontraban el arma para hacer daño al equipo de Petrescu. Tampoco conseguían inquietar demasiado la meta de Arlauskis en centros laterales que ni Ocampos ni De Jong lograron concretar.
Sin aprovechar las llegadas visitantes volvía a salir de la cueva el Cluj, que quería quitarse el tramo de dominio de un Sevilla algo irregular durante el primer tiempo. Pero en los peores minutos sevillistas fue cuando pudo llegar el desequilibrio en la eliminatoria. De Jong, con un remate de espuela excelso, desviaba el disparo de Suso y solo el larguero negaba el tanto del holandés. Se iba al descanso el Sevilla siendo superior, pero con poca verticalidad en los metros finales para ponerse en ventaja

2ª parte

El paso por vestuarios reseteo a un Cluj que salió muy decidido en la segunda mitad. Metiendo al Sevilla en su área, que apenas podía frenar el empuje rumano. Cuando parecía que lo peor había pasado, llegó el mazazo en una jugada aislada y desafortunada. Mano clara de Koundé tras un centro que pese a no señalar en directo el colegiado, decretaba como penalti Aytekin a instancias del VAR. Deac no fallaba desde los once metros. Tocaba remar.
picture

CFR Cluj Sevilla

Fuente de la imagen: Eurosport

Y pronto lo intentaba el Sevilla por medio de Jordan, que marcaba, pero en fuera de juego. No duró demasiado la reacción andaluza que empezaba a caer en el ritmo rumano y se desquiciaba pidiendo un penalti por mano que no lo parecía. El paso de los minutos favorecía a un Cluj ya más preocupado de guardar el resultado que de ampliar el marcador. El Sevilla sabía que la vuelta pesaba y no se volvía loco en busca del empate, aunque tampoco podía llegar demasiado visto el entramado defensivo de Petrescu.
Pero en el juego de errores también se mueve bien el Sevilla, que lo iba a demostrar en el tanto del empate. De Jong cazó un rechace tras un saque de esquina y sirvió el esférico a placer a En-Nesyri para poner las tablas. Un gol que ambos equipos dieron por bueno aunque los de Lopetegui tuvieron el triunfo en un remate de Rony Lopes que repelió con un paradón el portero local. Resultado óptimo para acabar el trabajo en el Sánchez Pizjuán, aunque los hispalenses suman su quinto encuentro sin conseguir la victoria.

El VAR

Fue clave en el primer tanto del Cluj. La mano de Koundé era muy clara en directo, pero el germano Aytekin no se dio cuenta. Inmediatamente y tras ver la jugada en el monitor señaló los once metros. Poco más tarde en otra mano en el área rumana no dio lugar a la intervención, como tampoco en el posible fuera de juego de De Jong en el empate sevillista, que parecía habilitado.
picture

VAR Cluj Sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio