Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League (1/16, vuelta): Inter, United y Roma cumplen; El Arsenal descarrila en la prórroga

PorEFE

Actualizado 28/02/2020 a las 00:01 GMT+1

No tuvieron problemas en avanzar de ronda los grandes del torneo, a excepción del Arsenal, que protagonizó el patinazo de la noche al caer en el último minuto de la prórroga ante el Olympiacos (1-2). Si que sacaron adelante sus partidos el Inter, el United y la Roma. Oporto, Sporting y Benfica protagonizaron la debacle portuguesa.

Arsenal Olympiacos

Fuente de la imagen: Getty Images

El Inter Milán, el Manchester United y la Roma cumplieron con su condición de favoritos y se situaron en los octavos de final de la Liga Europa. El Olympiacos la sorpresa de la noche al vencer en el campo del Arsenal.
También superaron los dieciseisavos el Shakhtar y el Copenhague que estarán en el sorteo del viernes junto al Bayer Leverkusen, el Wolfsburgo, el Roma, el Wolverhampton, el Basilea, el LASK Linz austríaco y el Estambul Basaksehir. Los duelos de octavos se sortearán el viernes con una eliminatoria aún por decidir, la que jugarán horas después en Austria el Salzburgo y el Eintracht Fráncfort, aplazado por una tormenta.
El auge del fútbol alemán y el italiano, que situaron en octavos a todos sus representantes, quedó de manifiesto. España se dejó por el camino al Espanyol aunque mantiene al Sevilla y al Getafe.
Llamativo el fracaso de Portugal, que quedó en evidencia. Afrontó la ronda con cuatro representantes, el que más, y se quedó sin equipos. El Braga, el Oporto, el Sporting y el Benfica fueron superados por el Rangers, el Bayer Leverkusen, el Estambul Basaksehir y el Shakhtar, respectivamente.
Un gol del marroquí Youssef El Arabi a dos minutos del final de la prórroga dio el triunfo y la clasificación al Olympiacos (1-2) y propició la eliminación del Arsenal del español Mikel Arteta.
El que no tuvo problemas fue el Inter, que remontó el gol inicial del Ludogorets anotado por el brasileño Cauly Oliveira-Souza antes del descanso. Cristiano Biraghi y Romelu Lukaku pusieron orden y llevaron al conjunto de Antonio Conte a octavos.
picture

Lukaku - Inter-Ludogorets - Europa League 2019/2020 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

El Manchester United se dio un festín contra el Club Brujas, que jugó casi todo el encuentro con un jugador menos por la expulsión del marfileño Simon Deli a los veintitrés minutos. Después fue fácil. El portugués Bruno Fernandes dpenalti, el nigeriano Odion Ighalo, Soctt McTominay y dos del brasileño Fred firmaron el 5-0 de los reds.
El Benfica y el Celtic se dieron un batacazo en sus respectivos estadios. El conjunto luso no pudo con el Shakhtar (3-3). Pizzi puso por delante a los portugueses pero Dodo empató poco después. El Benfica llegó a recuperar el pulso y se situó 3-1 con los tantos de Rubén Dias y Rafa Silva al inicio de la segunda parte pero Taras Stepanenko y el brasileño Alan Patrick frustraron al combinado portugués.
El Celtic, que equilibró la eliminatoria con el Copenhague a ocho minutos del final después de que Odsonne Edouard, de penalti, empatara el gol del uruguayo Michael Santos, se hundió al borde del cierre. Quiso evitar la prórroga y perdió (1-3). El español Pep Biel y el senegalés Dane N'Doye llevaron a los daneses a octavos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo