Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, Dudelange-Sevilla: Sin piedad y con la mente en el derbi (2-5)

Edgar Saiz

Actualizado 07/11/2019 a las 21:10 GMT+1

El Sevilla se llevó la victoria en su visita a Luxemburgo, con un arrollador primer tiempo, en el que los hispalenses se fueron con cuatro goles de ventaja al descanso. Un doblete de Dabbur y un hattrick de Munir certificaron el pase a los diecisiavos de la competición, a falta de dos partidos por disputarse. El Dudelange redujo distancias con los de Lopetegui ya pensando en el derbi del domingo.

sevilla europa league munir

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha técnica

2- Dudelange: Joubert; Bouchouari, Garos, Coobs, Kirch; Klapp (Cabral, m.46), Morren, Bougrine (Schnell, m.46), Bernier; Stolz (Lavie, m.85) y Sinani.
5- Sevilla: Bono; Pozo, Gudelj, Sergi Gómez, Escudero; Jordán (Fernando, m.61), Óliver Torres (Franco Vázquez, m.51); Rony Lopes, Munir, Nolito (De Jong, m.51); y Dabbur.
Goles: 0-1, m.17: Dabbur. 0-2, m.27: Munir. 0-3, m.33: Munir. 0-4, m.35: Dabbur. 0-5, m.66: Munir. 1-5, m.69: Sinani. 2-5, m.80: Sinani.
Árbitro: Vihjalmur Thorarinsson (Islandia). Amonestó al local Cools (m.32) y al visitante Jordán (m.56).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Liga Europa, disputado en el Estadio Josy Barthel ante cerca de 3.000 espectadores, algo menos de media entrada. Terreno de juego en malas condiciones.

Personajes

Dabbur: Se estrenó como goleador con la camiseta sevillista y lo hizo por partido doble. Mas allá de goles, el israelí cuajó un gran partido, en el que participó con acierto en casi todas las acciones de ataque del Sevilla, y aprovechó de la mejor manera posible la oportunidad que le brindó el técnico.
Munir: Otro que llama con fuerza a la puerta de la titularidad. El español anotó un hattrick con goles de todos los colores: empujándola, de falta directa y de vaselina. Sin duda, está dando un rendimiento indiscutible cada vez que es de la partida.
picture

Munir celebra el 0-3 ante el Dudelange

Fuente de la imagen: Eurosport

Sinani: El más destacado del Dudelange. Con el partido ya sentenciado, pero dejó su firma con dos goles que redujeron la diferencia en el juego y en el marcador.

Nudo

Hablar de Europa League y Sevilla es hablar de uno de los mayores idilios del fútbol europeo en los últimos años. Así, los hispalenses, que jugaban en Luxemburgo por primera vez en su historia, cumplían su partido número 200 en competiciones europeas y no había mejor manera de celebrarlo que con una goleada.
Los hispalenses saltaron al Josy Barthel mirando al derbi del próximo domingo de reojo, pero también con el objetivo de cerrar su billete por la vía rápida para los dieciseisavos de final. Bono en portería, Gudelj de central en lugar de estar en la medular y la pareja de ataque formada por Dabbur y Munir, eran las principales novedades en un once innovador de Lopetegui.
El Sevilla ya vio desde el comienzo que su principal enemigo era un césped en un estado horrible, impropio de un partido de este nivel europeo, y que hacía a los futbolistas jugar sobre patines como si de una pista de hielo se tratase. Empezaron los de Nervión monopolizando el control de la pelota y Ronny Lopes tuvo la primera en sus botas, pero precisamente un mal control precipitado por el estado del césped le hizo enviar su disparo a la derecha de la portería.
No tardó el francés en redimirse de su error, cuando apenas cuatro minutos después en una excelente combinación en la frontal con Nolito, se plantó mano a mano ante Jouvert y le sirvió en bandeja a Dabbur para que éste abriese el marcador a puerta vacía. Así llegaba el primer gol del israelí con la elástica sevillista.
picture

Dabbur marcaba su primer gol con el Sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

Como si de un calco se tratase, Ronny Lopes volvió a agarrar la pelota en zona de tres cuartos, filtró un pase a la espalda de la defensa y Dabbur, otra vez protagonista, sirvió para que esta vez fuese Munir el que la empujase a placer. Ponía tierra de por medio el conjunto sevillista, aún más si cabe minutos después, cuando de nuevo Munir, mandaba a guardar un tiro libre desde la media luna del área.
No era suficiente así que antes del descanso, Dabbur mostró su fama de goleador insaciable y puso el cuarto en el marcador, tras aprovechar un pase de Nolito. Lopetegui le dio galones y no dudó en aprovechar la oportunidad, para la llamar a la puerta de la titularidad antes del derbi. Sin duda, fue el ‘9’ la mayor de las buenas noticias del primer tiempo de un Sevilla arrollador, que olía una goleada de escándalo camino de los vestuarios.
Los hispalenses, más allá de hacer sangre en la herida del encuentro, levantaron el pie del acelerador tras el descanso. Lopetegui dio entrada a De Jong, con el objetivo de hacerle ganar en confianza a base de goles, pero el que volvió a ver puerta fue Munir. El delantero español firmó su hattrick con una ‘picadita’ ante la salida del portero rival. Con la mente puesta partido del próximo domingo ante el Betis, el Dudelange maquilló el resultado con dos goles de Sinani en la recta final.
Con esta victoria, el Sevilla se clasifica matemáticamente para los dieciseisavos de final de la competición, a falta de dos encuentros por disputarse, y lo hace ya como primero de grupo. Ahora, abran paso que llega el gran derbi.
picture

El Sevilla venció por 2-5 en Luxemburgo

Fuente de la imagen: Getty Images

Momentos

Min 18. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOLLL DEL SEVILLA!!! ¡¡¡GOOOOOOOL DE DABBUR!!!
Min 24. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOLLL DEL SEVILLA!!! ¡¡¡MARCÓ MUNIR!!!
Min 32. Tarjeta amarilla para Cools. Falta peligrosa en la frontal para el Sevilla…
Min 34. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOLLL DEL SEVILLA!!! ¡¡¡MUNIR DE FALTA DIRECTA!!!
Min 40. ¡¡¡OTRO GOL DEL SEVILLA!!! ¡¡¡DABBUR HACE SU DOBLETE!!!
Min 51. Doble cambio ahora en el Sevilla. Se marchan Nolito y Óliver Torres y entran De Jong y Franco Vázquez.
Min 56. Tarjeta amarilla para Joan Jordán.
Min 66. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOLLL DEL SEVILLA!!! ¡¡¡HATTRICK DE MUNIR!!!
Min 69. ¡¡¡GOOOOOOOLLL DEL DUDELANGE!!! ¡¡¡MARCA SINANI!!!
Min 80. ¡¡¡GOOOOOOOLLL DEL DUDELANGE!!! ¡¡¡DOBLETE PARA SINANI!!!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio