Getty Images

ūüĎć‚öĹ El Espanyol supera el tr√°mite y est√° a una eliminatoria de la fase de grupos

ūüĎć‚öĹ El Espanyol supera el tr√°mite y est√° a una eliminatoria de la fase de grupos
Por Eurosport

El 15/08/2019 a las 23:05

El Espanyol eliminó al Lucerna suizo en el RCDE Stadium con un 3-0 y se clasificó para la cuarta ronda previa de la Liga Europa en un partido muy tranquilo para el equipo catalán, en el que destacó el doblete de Víctor Campuzano, que debutó con el primer equipo.

Wu Lei, tras una asistencia de Vargas, adelantó al Espanyol a los tres minutos de partido. Los locales arrancaron con fuerza y no salieron a especular pese al contundente resultado del encuentro de ida en Suiza (0-3). De hecho, los de Gallego siguieron insistiendo tras su primer tanto.

El Lucerna atacaba con cuentagotas, sin inquietar la tranquilidad de la defensa del portero Diego L√≥pez. Los suizos no hac√≠an mucho m√°s que esperar los intentos blanquiazules, que pudieron adelantarse en el minuto 20 despu√©s de un saque de esquina. El meta M√ľller intervino con √©xito.

El 2-0 llegó en el minuto 27. Víctor Campuzano, en su debut con el primer equipo blanquiazul, aprovechó un pase al espacio de Dídac Vilà para demostrar ante su afición su velocidad para buscar el hueco y para definir ante el portero rival.

Campuzano se empe√Ī√≥ en ser el h√©roe del encuentro. Pasada la media hora, el canterano volvi√≥ a marcar aprovechando un pase de Granero. M√ľller no pudo hacer nada ante la precisi√≥n del disparo del atacante. El f√ļtbol base blanquiazul sigue dando alegr√≠as a su afici√≥n.

En la segunda mitad, la insistencia local siguió. Lo probó Wu Lei y Vargas, con un gol anulado, pero no hizo falta. El Lucerna estaba completamente desaparecido, mientras los canteranos que alineó Gallego tras la reanudación trabajaron para mantener la intensidad del equipo.

Ya no había historia en el RCDE Stadium. Los locales buscaban el cuarto gol, dejando claro que sin el delantero Borja Iglesias, traspasado al Betis a principios de semana, tienen recursos suficientes arriba. El resto del partido fue una fiesta para la afición ante un contrario casi inofensivo.

Tras esta victoria, el Espanyol se enfrentar√° al Zorya ucraniano en la cuarta ronda previa de la Liga Europa. El partido de ida se jugar√° el pr√≥ximo jueves en el RCDE Stadium. Es el √ļltimo escollo antes de la fase de grupos de la competici√≥n continental.

0
0