Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, Trabzonspor-Getafe: La clasificación pasa por el Coliseum (0-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/11/2019 a las 19:22 GMT+1

El Getafe logró la victoria en su visita a Turquía, tras vencer por 0-1 al Trabzonspor. Jaime Mata fue el autor del único tanto del encuentro. Con este triunfo, los azulones ya piensan en la 'final' del Coliseum ante el Krasnodar, ambos empatados a 9 puntos en el segundo puesto del grupo, con la clasificación en juego. El empate les vale a los de Bordalás para estar en los dieciseisavos de final.

getafe europa league jaime mata

Fuente de la imagen: EFE

Ficha técnica

0 - Trabzonspor: Erce Kardesler; Serkan Asan, Hosseini (Campi, min.70), Ivanildo, Dursun; Baykus (Corekci, min. 90), Dogan Erdogan, Parmak; Avdijaj (Behlül, min. 59), Akpinar y Üzum.
1 - Getafe: Chichizola; Nyom, Djené, Bruno, Olivera; Portillo, Arambarri, Fajr, Kenedy (Cucurella, min. 86); Jaime Mata (Timor, min. 73) y Jorge Molina (Ángel, min. 61).
Goles: 0-1, min. 50: Jaime Mata
Árbitro: Andrid Treimanis (Letonia). Mostró cartulina amarilla a Hosseini (min. 17) y a Serkan Asan (min. 41) por parte del Trabzonspor y a Fajr (min. 64), a Nyom (min. 75) y a Cucurella (min. 90) por parte del Getafe.
Incidencias: Partido correspondiente al grupo C disputado en el estadio Senol Gunes del Trabzonspor ante cerca de 15.000 espectadores.

Nudo

El equipo de José Bordalás, a priori, tenía un compromiso sencillo. Su rival, no tenía opciones de alcanzar los dieciseisavos de final. Ya estaba eliminado. Por eso, su entrenador, Ünal Karaman apostó por los menos habituales. Con ese guión, el Getafe, que con cualquier resultado ni se iba a clasificar ni le iban a eliminar, tenía muchas opciones de firmar una buena introducción, un buen nudo y un buen desenlace. Más experimentado en su once, con jugadores de calidad contrastable como Jorge Molina, Jaime Mata, el uruguayo Mauro Arambarri o Francisco Portillo, todo parecía de cara para el cuadro azulón.
Sin embargo, sufrió. Se atascó. Sobre todo durante los primeros 25 minutos, en los que presionó sin éxito y acabó con once jugadores corriendo detrás del balón ante el sorprendente control del Trabzonspor, que durante ese tiempo aguantaron sin problemas las intentonas infructuosas del Getafe. Incluso disfrutaron de un par de oportunidades en las botas de Firatcan Üzum, que no pudo sorprender desde lejos al portero Leandro Chichizola, y de Akpinar, que no aprovechó un mal despeje del guardameta argentino para abrir el marcador.
picture

Chichizola y Djené en una acción del Trabzonspor-Getafe

Fuente de la imagen: Getty Images

En ese instante, se acabó el dominio turco. El Getafe, por fin, consiguió hacerse con las riendas del partido. Durante el resto del primer acto cumplió con la lógica, dominó el duelo en campo rival y tuvo sus opciones de marcar. Primero lo intentó Jorge Molina con un disparo desde fuera del área que rozó la escuadra; después, a Jaime Mata le faltaron unos centímetros para enviar a la red un balón peinado por el propio Jorge Molina; y la tercera fue también para Mata, que cabeceó por encima de la portería una gran jugada de Portillo.
Ese último tramo de la primera parte sirvió al Getafe para cocer la victoria. Su tendencia positiva en el partido continuó tras la reanudación y a las primeras de cambio, Jaime Mata logró abrir el marcador, en su segundo tanto en la competición. El delantero del equipo azulón aprovechó una asistencia del brasileño Robert Kenedy para batir a Kardesler con un disparo certero desde dentro del área.
picture

Jaime Mata celebra con Portillo su gol ante el Trabzonspor

Fuente de la imagen: EFE

Con el gol, prácticamente se acabó el duelo. Sólo Jorge Molina, con otra clara ocasión después de una cesión de Mata, tuvo otra opción para marcar. Después, con media hora por delante, los azulones durmieron el partido. El Getafe se conformó con el tanto de Mata y los 'chavales' del Trabzonspor, acusando el físico, no pudieron con el sistema defensivo de su rival. El carrusel de cambios en uno y otro equipo tampoco ayudó en la fluidez del juego y, sin peligro en ninguna de las dos áreas, todo acabó con un 0-1.
Con la victoria del Krasnodar frente al Basilea, los hombres de Bordalás se jugarán su futuro en la Liga Europa en la última jornada. Ambos equipos suman nueve puntos en la segunda posición, pero el Getafe ganó 1-2 en Rusia. Con un empate, sellaría su clasificación. El gol de Jaime Mata lanza al conjunto azulón a la 'final' del Coliseum.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio