Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, Inter de Milán-Getafe (octavos): Pena máxima (2-0)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/08/2020 a las 09:44 GMT+2

El Getafe finalizó su aventura en la Liga Europa tras perder 2-0 ante el Inter, que aprovechó mejor sus ocasiones y dejó fuera de la competición a un equipo que falló un penalti en las botas de Jorge Molina que podría haber dado la vuelta a la eliminatoria.

Inter-Getafe

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

2. Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (Biraghi (m.84), Barella, Brozovic, (Eriksen, m. 82), Gagliardini, Young; Lukaku y Lautaro (Alexis, m. 70).
0. Getafe: Soria; Damián, Etxeita, Djené, Olivera (Portillo, m. 88); Nyom (Jason, m. 69), Timor, Arambarri (Hugo Duro, m. 88), Maksimovic (Ángel, m. 56), Cucurella; y Jaime Mata (Jorge Molina, m. 69).
Goles: 1-0, m.33: Lukaku; 2-0, m.83: Eriksen.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Damián Suárez (m. 91) por parte del Getafe.
Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga Europa disputado en campo neutral (Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania) en una eliminatoria a partido único y a puerta cerrada sin público a causa de la crisis generada por el coronavirus. Se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la pandemia.

Crónica

Primero pudo marcar el serbio Nemanja Maksimovic, pero se encontró con un paradón del portero del Inter tras cabecear un centro del uruguayo Damián Suárez a los dos minutos. Después, fue Jaime Mata quien no acertó ante Handanovic y se fueron al limbo dos ocasiones de oro.
Hasta ese momento, el Inter aguantó el chaparrón como pudo. Conte apostó por sentar al danés Christian Eriksen para sentar a Roberto Gagliardini y faltó algo de pausa en la salida. Además, en una señal de respeto, utilizó a D'Ambrosio, más conservador en la derecha que Condreva, en el banquillo junto a los suplentes.
El belga Romelu Lukaku, en hibernación hasta pasada la media hora, apareció de repente, salido de la nada, para coger la espalda a Xabier Etxeita y aprovechar un pase largo de Alessandro Bastoni. Un remate, un gol y su diana número treinta esta temporada al saco. Con muy poco, apenas tres zarpazos, el Inter se marchó al vestuario por delante con la sensación de haber acabado con el empuje del Getafe, que tardó recuperar el ritmo de los primeros 25 minutos. Con más corazón que fuerza, intentó otra vez la presión inagotable, pero el Inter, esta vez, salió indemne en el inicio.
Como ante el Levante en la última jornada de Liga, dispuso de un penalti decisivo. Entonces, lo falló Jaime Mata, que había transformado los últimos 25 de su carrera y el Getafe se quedó sin Europa. Entonces, apareció Godín para tocar con la mano un centro de Jason Remesero. Tras revisar el VAR, Anthony Taylor decretó la pena máxima y de nuevo la desgracia se ciñó sobre los hombres de Bordalás.
Justo antes, el técnico alicantino había sacado del campo a su especialista. Sin Jaime Mata, Jorge Molina tomó la responsabilidad de lanzar un penalti histórico. No acertó. Lo mandó fuera y ahí se esfumaron todas las oportunidades de un equipo que parece gafado en momentos cumbre de su historia.
Del tanto de Toni, se pasará al penalti de Jorge Molina. El tanto postrero de Eriksen fue una anécdota. El Getafe ya estaba KO. El fallo de Molina fue una losa muy pesada para un equipo que murió con dignidad para cerrar una temporada notable que pudo ser sobresaliente. Los detalles, lo evitaron y al final en este fútbol sin alma en época de coronavirus prima la calidad. Y, el Inter, tiene más.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio