Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, Qarabag-Sevilla: Goleada de museo en el debut europeo (0-3)

Guillermo De Marcos

Actualizado 19/09/2019 a las 21:15 GMT+2

El Sevilla se deshizo sin problemas de su primer rival en la Europa League con tres tantos espectaculares en el segundo tiempo. Chicharito de falta, Munir de vaselina y Óliver Torres con una preciosa chilena dieron los tres primeros puntos al equipo de Lopetegui. Un triunfo trabajado en una salida siempre correosa.

Chicharito celebra el gol del Sevilla al Qarabag

Fuente de la imagen: EFE

FICHA TÉCNICA

0 - Qarabag: Bégovic; Abbas Huseynov, Badavi Huseynov, Medvédev, Ailton; Garayev (Ibrahimli, m.85); Jaime Romero (Dani Quintana, m.77), Almeida, Míchel, Zoubir; Gueye (Abdullayev, m.67).
3 - Sevilla: Vaclík; Pozo, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán (Rony Lopes, m.58), Gudelj, Óliver Torres (Dabbur, m.86); Franco Vázquez, Chicharito Hernández (Banega, m.72) y Munir.
Goles: 0-1, M.62: Chicharito Hernández. 0-2, M.78: Munir. 0-3, M.85: Óliver Torres.
Árbitro: Yevhenii Aranovskiy (Ucrania). Amonestó a los locales Ailton (m.36) y Medvédev (m.73), y al visitante Gudelj (m.92).
Incidencias: Partido de la primera jornada en el Grupo A de la Liga Europa, disputado en el Estadio Republicano Tofiq Bahramov ante unos 30.000 espectadores, prácticamente lleno.

PERSONAJES

Chicharito. Llegó sobre la bocina al conjunto de nervión y esperaba con ansia estrenarse con el equipo andaluz. Lo hizo con un golazo de falta espectacular.
Munir. El tanto de la tranquilidad. El delantero sevillista se aprovechó de un pase perfecto de Banega para dejar sin opciones al equipo de Azerbaiyán.
Óliver Torres. Cerró la goleada el tanto de chilena del madrileño para firmar un encuentro espectacular en la definición por parte del Sevilla.

NUDO

Sin especular con el debut en la competición. Así salió el equipo de Lopetegui a un terreno complicado. Buena cuenta de ello dio el Atlético de Madrid hace dos temporadas en Champions. Los andaluces, muy rápidos en tres cuartos de campo llegaban con facilidad al área de Begovic. El mexicano Chicharito Hernández fue el que más peligro llevó en el primer cuarto de hora. Dos remates del delantero centroamericano que no encontraron la portería local.
Avisaba también de vez en cuando el club de Azerbaiyán con acercamientos que no ponían en peligro al meta Vaclík. La más clara llegaba por medio de Munir, muy activo durante la primera parte, que con un remate de diestra obligó a esforzarse al meta Begovic. Poco más de sí dio una primera parte en la que ambos tuvieron sus opciones, pero donde el Sevilla mostró una mayor intención de adelantarse en el marcador.
picture

Imagen de la celebración del tanto del Sevilla al Qarabag

Fuente de la imagen: Getty Images

Los pupilos de Julen Lopetegui iban a seguir con la misma consigna en el segundo acto. Y el premio a la insistencia acabaría llegando de falta directa. El que más lo merecía. Chicharito clavó en la escuadra un disparo de falta magistral. La locura en el ariete mexicano. Joan Jordan se había marchado antes sin ver portería por poco con un remate desde la frontal.
El gol espoleó al equipo de Bakú, que por momentos puso en aprietos la renta sevillista. Algo que neutralizó rápido el Sevilla. Banega entraba en acción y nada más contactar con el esférico filtró un pase perfecto para el tanto que ponía tierra de por medio al partido. Munir de vaselina en el mano a mano para asestar un golpe prácticamente mortal al encuentro.
Todavía quedaba uno de los goles de la jornada. Llegaba por medio de otro de los fichajes del equipo del Sánchez-Pizjuán. Óliver Torres cazaba una chilena perfecta para poner el tercero de la noche y confirmar el triunfo y la goleada. Inmejorable estreno de los de Julen Lopetegui en busca del sexto entorchado continental de la Europa League. Mientras tanto, el domingo llega un Real Madrid herido al que el Sevilla puede dejar en la estacada.

MOMENTOS

Minuto 62. ¡GOLAZO DEL SEVILLA! Chicharito transforma de manera magistral un libre directo.
Minuto 79. ¡GOL DEL SEVILLA! ¡Golazo de Munir! De vaselina tras un gran pase de Banega.
Minuto 85. ¡GOLAZO DEL SEVILLA! ¡Óliver Torres de chilena!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio