Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, Sevilla-APOEL: Chicharito marca el camino (1-0)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/10/2019 a las 23:20 GMT+2

El Sevilla se hizo con los tres puntos al vencer (1-0) al APOEL con un solitario tanto de Chicharito en la primera mitad. Los de Lopetegui fueron superiores y merecieron una renta mayor pero finalmente el gol del mexicano fue clave para la victoria hispalense. Seis puntos en dos jornadas y el camino a las rondas eliminatorias más cerca para los andaluces.

Chicharito Sevilla APOEL

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA TÉCNICA

1 - Sevilla: Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Franco Vázquez, Gudelj, Jordán; Rony Lopes (Banega, m.72), Chicharito Hernández (Dabbur, m.79), Munir (Bryan Gil, m.60).
0 - APOEL: Belec; Merkis, Savic, Ioannou; Mihajlovic, Souza, Gentsoglou (Efrem, m.79), Matic, Jakolis; Suleiman Al-Taamari (Aloneftis, m.83), Pavlovic (Hallenius, m.66).
Gol: 1-0, M.17: Chicharito.
Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó al local Franco Vázquez (m.77) y al visitante Jakolis (m.65).
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del Grupo A de la Liga Europa. Unos 30.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán, con casi un millar de aficionados chipriotas en la zona acotada para la afición visitante en un partido declarado de alto riesgo ante la presencia de un grupo radical entre ellos. Césped en buen estado.

PROTAGONISTAS

Chicharito. Pide a gritos la titularidad. Volvió a aprovechar su oportunidad en Europa para marcar por segunda jornada consecutiva. Quiere ser el nueve del Sevilla.
Koundé. Tras su fallo en Eibar empieza a dejar mejores sensaciones del central que fichó Monchi en verano. Sin problemas en defensa estuvo cerca de marcar en la primera mitad.
Dabbur. Por fin debutó con el Sevilla. Se llevó la ovación de la noche de una afición que no entendía porque no tenía oportunidad de jugar.

NUDO

Los jueves en Sevilla son de tradiciones claras. La Europa League. Entre decepciones y euforia tras los últimos encuentros, el equipo de Lopetegui buscaba seguir con paso firme y sin titubear para encarrilar el camino a los dieciseisavos de final en el viejo continente. Con rotaciones, pero con la misma seriedad que ante la Real Sociedad. Los locales se mostraban muy enchufados en el inicio de la contienda en Nervión.
La pareja Munir-Chicharito, sin tantas opciones en liga, quería su dosis de protagonismo con la camiseta hispalense. Y desde la salida al campo se notaba que equipo buscaba con más ahínco el gol. El hambre de unos suplentes que quieren su oportunidad en la competición regular. Bastó un aviso de Koundé de cabeza para darse cuenta de cómo sería el devenir del partido. Tras la advertencia del francés llegaba el primer golpe certero al corazón chipriota. Munir encontraba a Chicharito solo en el segundo palo para ajusticiar el primero y a la postre único tanto de la noche.
El paso de los minutos no hacía más que confirmar las sensaciones iniciales. Los de Lopetegui seguían percutiendo en busca del gol que pusiera la tranquilidad. No llegaría en el primer tiempo pese a dos buenas tentativas de Franco Vázquez y Jordán. El APOEL, sin comparecer demasiado en el primer tiempo apenas inquietó la meta de Bono. Punto y seguido.
El segundo acto no dejó demasiados cambios en el devenir del partido. El Sevilla descendió el ritmo del encuentro, pero controló el resultado en prácticamente todo momento. Lopetegui quiso dar un poco de chispa a la segunda mitad con la entrada de hombres como Banega o Dabbur ante un APOEL que pese a mejorar seguía sin conectar con los hombres de ataque en los últimos metros.
picture

Munir durante el Sevilla APOEL

Fuente de la imagen: EFE

Al final estuvo más cercano el tanto de la sentencia de los de Nervión, que encontraron delante un rival que nunca se acabó de creer sus opciones de puntuar en Sevilla. Victoria por la mínima, seis puntos en dos jornadas y la sensación de que el equipo sevillista tiene el fondo de armario suficiente para superar esta fase de grupos de la Europa League sin demasiados apuros. Ahora, a pensar en al Camp Nou.

MOMENTOS DEL PARTIDO

Minuto 17. ¡GOL DEL SEVILLA! GOL DE CHICHARITO. El mexicano se adelanta a la defensa y empuja a la red el centro de Munir.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio