Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, Sevilla-Inter (final): El rey inevitable (3-2)

Agustín Galán

Actualizado 21/08/2020 a las 23:37 GMT+2

El Sevilla se proclamó campeón de la Europa League por sexta vez después de derrotar al Inter por 3-2 en una emocionante final disputada en Colonia. Los de Julen Lopetegui remontaron, brillaron y supieron sufrir ante un Inter guerrero que sigue sin ganar un trofeo desde 2011. Goles: 0-1, Lukaku (pen., 5’); 1-1, De Jong (12’); 2-1, De Jong (33’); 2-2, Godín (35’); 3-2, Diego Carlos (74’).

Sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

3 – Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj, 86'), Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Suso (Vázquez, 78’), De Jong (En-Nesyri, 85') y Ocampos (Munir, 71’)
2 – Inter: Handanovic; Godín (Candreva, 90'), De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio (Moses, 78’), Barella, Brozovic, Gagliardini (Eriksen, 78’), Young; Lautaro (Alexis, 78’) y Lukaku
Goles: 0-1, Lukaku (pen., 5’); 1-1, De Jong (12’); 2-1, De Jong (33’); 2-2, Godín (35’); 3-2, Diego Carlos (74’)
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Diego Carlos, Antonio Conte, Barella, Banega, Bastoni, Gagliardini.
Estadio: Köln

1ª parte

Sevilla e Inter se asomaron por Colonia sin pedir perdón. Ambos se sabían poderosos y merecedores de su presencia en la final tras brillar en la final a ocho de Alemania y fueron desde el primer momento a por un título peleado a dentelladas. La desmesura de Lukaku castigó a un Diego Carlos aún frío y adelantó al Inter. Siete minutos después, los nerazzurri conocieron de cerca a De Jong, delantero discutido durante toda la temporada que decidió vestirse de héroe en la última semana de competición con sus goles ante el United y ante el propio Inter, el primero servido por un impecable Navas.
El segundo llegó poco después, pero esta vez el asistente fue Banega, que en su despedida del Sevilla vistió de esmoquin para poner en la cabeza de De Jong el 2-1. El gesto de Antonio Conte, quien ya venía amonestado por su exagerada pasión, empezaba a torcerse, pero no le dio mucho tiempo a enfadarse tras el gol de Godín. De nuevo un balón aéreo, de nuevo al segundo palo. El descanso fue un respiro para todos, jugadores, técnicos y aficionados, que disfrutaron de una final en mayúsculas en su primer tiempo.
picture

Luuk de Jong of Sevilla FC celebrates with team mate Jules Kounde after scoring his team's second goal during the UEFA Europa League Final between Seville and FC Internazionale at RheinEnergieStadion on August 21, 2020 in Cologne, Germany

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

El duelo tenía que bajar las revoluciones en la segunda parte, no había otra posibilidad. Inter y Sevilla seguían atentos al más mínimo despiste para volver a acechar la meta rival, pero la intensidad tenía poco o nada que ver con la de la primera mitad. A medida que avanzaba el cronómetro también lo hacían las molestias físicas de muchos jugadores, siendo Ocampos el primero en decir basta y Lautaro el siguiente. La final se adentró en la recta final, tiempo para que Lopetegui y Conte marcaran la diferencia con sus cambios.
Antes de que se desatara el carrusel de cambios, Navas se coló entre dos nerazzurri y forzó el agarrón de Gagliardini. Nueva falta para Banega, que volvió a enviar con dulzura el balón al área. Tras un rechace el balón cayó en la zona de Diego Carlos, que se rehízo de un mal partido hasta ese momento con una chilena que dejó a todos boquiabiertos. De nuevo, el Sevilla rozaba la sexta, pero quedaba resistir el último envite de Antonio Conte. Koundé tuvo que sacar un balón bajo palos en una acción en la que hasta tres defensas sevillistas cayeron entre agotados y doloridos sobre el césped. Escenas de guerra, de resistencia pura, que antecedieron a la alegría desatada tras un nuevo título que ya viaja rumbo a las vitrinas sevillistas. Es su competición y no podía haber otro final. La Europa League pertenece al Sevilla en la misma medida que el Sevilla encarna la Europa League.
picture

Sevilla's Brazilian defender Diego Carlos (3L) hits a scissor kick and leading to the 3-2 goal during the UEFA Europa League final football match Sevilla v Inter Milan on August 21, 2020, in Cologne, western Germany

Fuente de la imagen: Getty Images

El VAR

El Inter reclamó un posible penalti por mano de Diego Carlos en el 16’, pero a Danny Makkelie no le llegó ninguna corrección del VAR, lo que indignó a Antonio Conte, que vio la amarilla. El asistente en vídeo corroboró que en el 2-2 de Godín no hubo ningún jugador interista en fuera de juego.

Participa en nuestra encuesta

¿Cuál fue la clave de la Europa League del Sevilla?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio