Ficha del partido

0 - Granada: Silva; Díaz, Vallejo, Domingos (Germán, 54'), Neva (Foulquier, 74'); Puertas, Herrera, Gonalons (Eteki, 86'), Kenedy (Machís, 75'); Montoro y Soldado (Suárez, 87')
2 - Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw (Telles, 46'); James, Pogba (Matic, 74'), McTominay, Rashford (Cavani, 66'); Fernandes y Greenwood (Van de Beek, 85')
Champions League
Clasificación de goleadores Champions League 2020 - 2021
09/12/2020 A LAS 20:09
Goles: 0-1, Rashford (31'); 0-2, Fernandes (pen., 90')
Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a Pogba, McTominay, Shaw, Domingos, Maguire, Matic y Eteki.
Estadio: Los Cármenes.

1ª parte

Los Cármenes vivió su noche grande, sin gente y con un espontáneo que se autoinvitó a la fiesta y se olvidó el frac, con el Manchester United como rival de alta alcurnia para premiar su grandísima temporada en Europa. Diego Martínez concienció a sus jugadores de que había que intentar no dejarse deslumbrar por el fulgor de los red devils, y Kenedy y Neva avisaron en el primer minuto de que la potencia inglesa no podría relajarse. La advertencia surtió efecto, pues el equipo de Ole Gunnar Solskjaer aceptó gustoso el desafío y empezó a tomar las riendas, primero manejando con espesura en el centro del campo y fiándolo todo a la intimidación de Maguire a balón parado, pero después entró en acción Rashford.
El 10 del United, aparentemente mermado por la sobrecarga de partidos, nunca rehuyó el balón y empezó a afinar su puntería ante la meta de Silva. Le costó acertar entre los tres palos, pero a la media hora, tras un envío brillante de Lindelöf desde la línea defensiva, controló con su inevitable calidad y batió a Silva en el mano a mano. Parecía que por fin había quedado clara la diferencia de categoría entre uno y otro equipo, pero este Granada no está de prestado en la Europa League. Los centrocampistas nazaríes empezaron a ganar presencia y Herrera y Kenedy obligaron a De Gea a entrar en calor. El descanso benefició sobremanera al United, ya que el Granada se estaba creciendo por momentos.

2ª parte

El Manchester United no quiso riesgos y dejó en el vestuario a Shaw para no arriesgarse a una expulsión para dar vuelo a Telles. Como se podía prever, el Granada rebajó su ímpetu tras el vendaval con el que terminó el primer tiempo, y el United se dispuso a gestionar un partido en tierra de nadie. No fue hasta que se marchó Rashford, ya pasada la hora de juego, que el Granada volvió a pisar el acelerador, siempre guiado por el criterio de Herrera. La voluntariedad de Kenedy apenas hacía cosquillas a De Gea, pero parecía que en la recta final se volvería a meter una marcha más para seguir buscando el empate.
Diego Martínez envidó cambiando por completo su banda izquierda. Neva y Kenedy ya habían hecho toda la labor de desgaste posible por aquel lado y se sumaron Foulquier y Machís para aprovechar el cansancio de Wan-Bissaka y James. La mala noticia fue la falta de tiempo para que pudieran tener un impacto real, más allá de alguna internada de Machís sin excesiva fortuna. La falta de energía tras una temporada agotadora empezó a notarse de forma inevitable, y terminó siendo aún más doloroso el final con el penalti que Eteki le regaló a Fernandes. El portugués no perdonó ante un Silva que ya le había amargado minutos antes y convierte la cita de Old Trafford del próximo jueves en una empresa improbable para un Granada que ve cómo su sueño europeo podría estar empezando a finalizar.

El VAR

El colegiado portugués Artur Dias sólo consultó con la sala del VAR para confirmar que hubo penalti de Eteki a Fernandes en el minuto 90.
Fútbol
La polémica con el Barça, Odegaard y De Gea, nombres del día
06/04/2021 A LAS 09:05
Clasificación Mundial UEFA
Vota: Tras el grave error de Simón, ¿Quién debe ser el portero titular?
31/03/2021 A LAS 20:40