La Real afila armas contra un irregular United sin Cavani

La Real Sociedad afronta este jueves una cita con la historia y contra la adversidad, al enfrentarse al Manchester United en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el exilio obligado de Turín, donde espera eliminar por primera vez a un equipo de la Premier League que se presenta con la baja de última hora del uruguayo Edinson Cavani. La gran desventaja de no poder disputar, aunque fuera sin público, este histórico encuentro en San Sebastián se considera que resta posibilidades a los guipuzcoanos, obligados a un desplazamiento y aclimatación sin solución de continuidad al estadio del Juventus.

La Liga
Límite salarial: ¿Cuánto puede gastar tu equipo en su plantilla?
AYER A LAS 12:41

Hay confianza, a pesar de todo, en el seno de un vestuario txuriurdin que han empezado a interiorizar su crecimiento en las dos últimas temporadas de la mano de Imanol Alguacil, progresión que les permite enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo, contra el que ya jugó en la edición de 2014 de la Liga de Campeones con escaso éxito. Partido especial para el belga Adnan Januzaj, jugador de los "diablos rojos" durante cuatro temporadas en las que no llegó a triunfar, lo que le permitió a la Real hacerse con un futbolista distinto que marca diferencias cuando tiene el día propicio y al que se espera en el once titular.

El argumento más sólido para competir ante el equipo que entrena Gumnar Solskjaer es precisamente la calidad de ataque de los blanquiazules ya que, además del belga, cuentan con Mikel Oyarzabal, David Silva y Alexander Isak, éste último enrachado con 6 goles en las 5 últimas jornadas de liga. Se espera una alineación prácticamente idéntica con respecto a la que se impuso en Getafe (0-1), ya que Alguacil raramente toca lo que funciona y quizás el puesto de lateral derecho entre Zaldua y Gorosabel sea el más dudoso. Los blanquiazules llegan a esta cita con la enfermería casi vacía y únicamente el exsevillista Carlos Fernández, por una contractura, y el portero suplente Miguel Ángel Moyá son bajas para este partido.

Al Manchester United, que llega con las bajas de última hora de Cavani y de Donny van de Beekle, le va a servir este choque para desconectar de la Premier, en la que ha pasado en unas semanas de ser líder a tener ya prácticamente imposible la pelea por el campeonato. Los de Ole Gunnar Solskjaer, que solo cuentan con la baja de Paul Pogba, han empatado sus dos últimos encuentros ligueros después de vencer 9-0 al Southampton. Esta es la mejor pista posible sobre los 'Diablos Rojos', son un equipo muy bueno en ataque, pero muy irregular atrás.

Todo el poderío que tienen arriba es contrastado por la debilidad detrás y por los fallos en defensa que lastran al equipo. El otro día, ante el West Brom, el peor equipo en estos momentos de la competición, fue Harry Maguire el que falló en varias ocasiones y la rapidez de la Real arriba amenaza a un equipo que suele hacer aguas. Ahora bien, arriba el equipo es un cañón, y con Marcus Rashford, Anthony Martial y Bruno Fernandes su producción ofensiva suele tapar el resto de carencias. Eso sí, este miércoles no estará su 'matador' Cavani, siendo probable que su lugar lo ocupe Mason Will John Greenwood. Si la Real puede resguardar la defensa, tendrá opciones ante un United que no está en su mejor momento.

El Nápoles se entrena bajo mínimos antes de viajar a Granada

El Nápoles ultimó en la mañana italiana de este miércoles su última sesión de entrenamiento en el centro deportivo de Castel Volturno, con hasta nueve bajas ilustres y solo catorce jugadores del primer equipo a disposición, antes de viajar por la tarde a Granada, donde se medirá este jueves con el equipo andaluz, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El técnico Gennaro Gattuso no puede contar con el meta colombiano David Ospina, el griego Kostas Manolas, el senegalés Kalidou Koulibaly, el albanés Elseid Hysaj, el argelino Faouzi Ghoulam, en defensa, el alemán Diego Demme, en el centro del campo, ni con el mexicano Hirving Lozano, el belga Dries Mertens y Andrea Petagna, en la delantera. Se entrenó el español Fabián Ruiz, que debería formar parte del once titular este jueves tras disputar 27 minutos de la cita liguera ganada 1-0 contra el Juventus Turín el último sábado. Al acabar la sesión, la expedición napolitana viajó a Granada a bordo de un vuelo que salió pasadas las 14.00 locales (13.00 GMT) del aeropuerto de Capodichino.

En el Granada el central Germán Sánchez y el medio Ángel Montoro se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros, en el entrenamiento completado en el Estadio Nuevo Los Cármenes previo al partido del jueves contra el Nápoles italiano, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Germán no había podido entrenar en toda la semana con el grupo por sufrir una lesión fibrilar en el aductor izquierdo, según informó el club el lunes. Esta lesión lo convertía en baja prácticamente segura para el choque ante el Nápoles, aunque al ejercitarse este miércoles con normalidad todo hace indicar que podrá participar en el partido de la Liga Europa. La otra gran novedad en la sesión, cuyos primeros minutos estuvieron abiertos a la prensa, fue la presencia también de Montoro, que llevaba toda la semana entre algodones por una sinovitis en una rodilla.

Austria debe ser el punto de inflexión

El Villarreal CF viaja a Austria con la intención de cambiar su racha de resultados y sensaciones, ya que llegan a este encuentro en su peor momento de la temporada; mientras que el Red Bull Salzburgo encara esta eliminatoria de la Liga Europa con la moral alta tras afianzar este fin de semana el liderato de la Bundesliga austríaca, con una delantera enchufada pero una defensa diezmada por las lesiones y sanciones. El equipo castellonense viene de ser eliminado en la Copa del Rey e inmerso en su peor racha de resultados en el campeonato liguero, al sumar cinco partidos sin ganar, por lo que necesita recuperar en la competición europea el pulso competitivo para no ahondar más en su crisis.

En el capítulo de bajas el equipo español sigue sin poder contar con Alberto Moreno, Vicente Iborra, Mario Gaspar y Francis Coquelin, aunque la buena noticia es que podrán contar con el centrocampista francés Étienne Capoue y el extremo Yeremi Pino, que ya parecen estar recuperados de sus problemas físicos; así como con Samu Chukwueze, que sorprendentemente ha entrado en la lista de 23 convocados después de haber sido operado hace dos semanas y llevar un mes y medio de baja.

Por su parte, el conjunto dirigido por Jesse Marsch recibe al Villarreal sin sus dos centrales titulares, el exsevillista Maximilian Wöber por lesión y André Ramalho por sanción. Estas ausencias obligarán al técnico estadounidense a recurrir a una pareja de centrales inédita: Albert Vallci y el joven francés Oumar Solet (21), que apenas ha jugado seis partidos y debutaría en competiciones europeas. Por contra, cuenta con una dupla de delanteros, Daka y Koita, enchufada después de la remontada contra el WSG Tirol este sábado, con uno de los mejores registros goleadores de toda Europa y que están haciendo olvidar la marcha de Dominik Szoboslai al RB Leipzig.

El zambiano de 22 años Patson Daka, lleva 20 goles y 7 asistencias en 23 partidos, con un promedio de un gol cada 75 minutos. Por su parte, el delantero camerunés de 21 años lleva 17 goles y 10 asistencias en 28 partidos esta temporada. Al igual que su compatriota, el centrocampista Mohamed Camara, Koita dio positivo el pasado noviembre por dopaje, al haber consumido con su selección un medicamento prohibido para el mal de altura. Sin embargo, hasta que la UEFA no resuelva el caso, previsto para finales de febrero o principios de marzo, el reglamento permite a ambos futbolistas jugar. El RB Salzburgo cuenta también con las bajas de larga duración de Ousmane Diakité, Bernardo y Youba Diarrá. Desde que cayera por 0-2 frente al Atlético de Madrid en Liga de Campeones, el conjunto austríaco ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, y aventaja con tres puntos al segundo clasificado de la Bundesliga austríaca, el Rapid Viena, con quien se medirá este domingo.

Fútbol
¿Dónde televisan Barcelona-Sevilla hoy? Copa Rey 2021
03/03/2017 A LAS 08:40
La Liga
Resumen Madrid-Real Sociedad: Vinicius arregla el desaguisado de Zidane
01/03/2021 A LAS 22:25