La vuelta de los cuartos de final de la Europa League llega con sensaciones distintas para Granada y Villarreal. Los andaluces lucharán por conseguir algo histórico en 'El Teatro de los Sueños' de Manchester después de caer por 0-2 en Los Cármenes, mientras que los de Castellón buscarán meterse en semifinales haciendo bueno el resultado de 0-1 en Zagreb que consiguió uno de los delanteros más en forma de Europa: Gerard Moreno.

Partido histórico en un escenario histórico

Pese al mal resultado de la ida, los de Diego Martínez hablaron desde que acabó el partido de Granada que viajarían a Manchester para intentar remontar porque ya hicieron un muy buen primer partido donde no tuvieron suerte. El Granada dispuso varias ocasiones para marcar un gol, sobre todo a balón parado, pero la pegada del equipo inglés pesó mucho.
Europa League
Las lágrimas de Pau Torres tras clasificarse el Villarreal para la final
06/05/2021 A LAS 21:21

Diego Martínez anima a sus jugadores en el partido ante el Manchester United

Fuente de la imagen: Getty Images

Jugadores y cuerpo técnico creen en dar la sorpresa y quieren seguir soñando despiertos en una primera participación histórica del club en Europa. Los andaluces han demostrado ser un equipo rocoso que siempre le pone las cosas difíciles a los grandes.

A seguir la tradición de las semifinales

El 'Submarino Amarillo' quiere seguir con su paso firme por Europa y tendrá que rematar la eliminatoria que encaminó en Zagreb. Además puede conseguir un hito importante que refleja el buen trabajo del club desde que está en el primer nivel: Si elimina al Dinamo, cumplirá con una tradición que se prolonga desde la temporada 99-00. Su última semifinal fue ante el Liverpool, en la 15-16.

Gerard Moreno frente al Dinamo de Zagreb

Fuente de la imagen: Getty Images

Además tiene a su favor el hecho de contar entre sus filas con Gerard Moreno que ha participado en todos los goles del equipo desde que se inauguró el año 2021. El delantero catalán ha marcado las diferencias durante todo el torneo y puede ser un factor diferencial en esta competición.
Europa League
Big Data del Arsenal-Villarreal: El Submarino fondea en aguas peligrosas
06/05/2021 A LAS 07:38
Europa League
Big Data del Villarreal-Arsenal: El submarino, ante su ogro europeo (21:00)
28/04/2021 A LAS 10:34