Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Granada y Villarreal: Una noche para la historia, otra para reafirmarse

PorEFE

Actualizado 08/04/2021 a las 09:00 GMT+2

El Granada y el Manchester United se miden en el Nuevo Los Cármenes en el primer asalto de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa, una cita con la historia para el conjunto español. El Villarreal quiere hacer valer en Zagreb su condición de favorito ante el Dinamo croata, aunque sin olvidar que el equipo balcánico se deshizo de todo un favorito como el Tottenham inglés.

Los jugadores del Granada celebran el pase a cuartos de final.

Fuente de la imagen: Getty Images

El Granada afronta este duelo con el histórico equipo inglés, que también tiene una Copa de Europa (1968) y dos Liga de Campeones (1999 y 2008) en su palmarés, tras una aventura tan agotadora como exitosa en su estreno europeo, ya que pasó tres previas y la fase de grupos antes de dejar en la cuneta al Nápoles en dieciseisavos y al Molde noruego en octavos.
El choque ante el United, que eliminó en esos cruces a la Real Sociedad y el Milan, llega, además, sólo dos días después de que este martes se cumplieran noventa años exactos del nacimiento del club rojiblanco, por lo que se convierte en el mejor regalo para una efeméride tan señalada.
picture

Molde-Granada, Europa League.

Fuente de la imagen: Getty Images

El primer objetivo del equipo dirigido por Diego Martínez para este partido es conseguir un buen resultado que le permita acudir siete días después al mítico Old Trafford con opciones reales de pasar la eliminatoria. En las anteriores, frente al Nápoles y al Molde, fue clave el 2-0 logrado en la ida, por lo que el Granada tratará este jueves de volver a hacer valer su fortaleza como local pese a que tendrá enfrente al peor rival posible.
El técnico del conjunto granadino recupera en relación a la anterior eliminatoria al delantero colombiano Luis Suárez y al extremo venezolano Darwin Machís, aunque mantiene las bajas del medio Luis Milla, del atacante Alberto Soro y del central colombiano Neyder Lozano. El Manchester United se presentará en Granada con contratiempos de entidad como la baja de Anthony Martial y las molestias de Marcus Rashford, aunque el delantero inglés podría contar con algún minuto en el partido después de volver este miércoles a los entrenamientos. Recupera Ole Gunnar Solskjaer a Juan Mata, que ha sido baja desde la muerte de su madre, y al lateral Alex Telles, aunque ninguno de ellos debería partir en el plan inicial del noruego.

Favoritos con precaución en Zagreb

A pesar de la teórica superioridad, el Villarreal es consciente de que su rival fue capaz de dejar fuera a un equipo como el Tottenham Hotspur en la anterior eliminatoria, pero a su vez confía en el buen momento en el que llega al partido tras sumar cinco victorias seguidas, dejando atrás una racha negativa de ocho partidos sin ganar en LaLiga.
Además, el equipo castellonense afronta el duelo haber ganado todos los partidos en la Liga Europa a excepción de uno, lo que supone un camino casi inmaculado tras haberse mostrado superior en la fase de grupos y eliminado con solvencia a Red Bull Salzburgo y Dinamo Kiev en las eliminatorias anteriores. Asimismo, en las últimas semanas el Villarreal ha recuperado a muchos efectivos, como Alberto Moreno, Rubén Peña, Pau Torres o Francis Coquelin, lo que ha reforzado al equipo de cara a la recta final de la temporada.
picture

Los jugadores del Villarreal celebran un gol en la Europa Leagu

Fuente de la imagen: EFE

En el capítulo de bajas sigue fuera Vicente Iborra, ausencia a la que se ha sumado la baja del lateral Pervis Estupiñán, lesionado en la convocatoria de su selección. Respecto al once, parece que el técnico va a apostar por su equipo tipo en Europa con Gero Rulli como portero, una defensa formada por Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza, un centro del campo con Étienne Capoue, Manu Trigueros y Dani Parejo a los que acompañarían en ataque Gerard Moreno y Samu Chukwueze en las bandas y con Carlos Bacca como delantero referente.
El equipo croata afronta el partido con entusiasmo después de haber ganado al Tottenham por 3-0, pero lastrado por las lesiones de varios delanteros y consciente de que su adversario es el favorito.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo