Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Incidentes entre aficionados polacos y del Manchester United previos a la final

Eurosport
PorEurosport

Publicado 26/05/2021 a las 15:16 GMT+2

EUROPA LEAGUE | Varios aficionados locales de la localidad de Gdansk provocaron incidentes en un restaurante donde se encontraban fans del Manchester United en la noche previa a la disputa de la gran final de la Europa League entre el conjunto inglés y el Villarreal.

Aficionados Manchester United en Gdansk

Fuente de la imagen: Twitter

La final de la Europa League ha supuesto la primera oportunidad para los aficionados del Manchester United de viajar junto a su equipo desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, esta feliz noticia ha venido acompañada por incidentes durante su estancia en la ciudad danesa de Gdansk.
En la noche del martes, un grupo de ciudadanos locales atacaron un restaurante donde un grupo de fans ingleses se encontraban, provocando imágenes desagradables con lanzamientos de botellas y sillas.
Hasta el momento, el ambiente entre la afición inglesa y los españoles desplazados desde Vila-Real ha sido ejemplar y solo este incidente ha enturbiado una jornada memorable para ambos clubes.

Respuesta de la alcaldesa

La alcaldesa de Gdansk, Aleksandra Dulkiewicz, condenó el ataque y tuiteó : "Ayer hubo un ataque de gamberros contra los aficionados de los equipos que llegaron a la final de la Europa League. Gdansk es una ciudad abierta. ¡No hay lugar para ningún tipo de violencia! Queridos fanáticos e invitados, ¡siempre son bienvenidos y les damos una cordial bienvenida a nuestra ciudad!"
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo