Desde su asentamiento en el fútbol de primer nivel el Villarreal ha sido un habitual de las competiciones europeas llegando lejos tanto en Champions League como en Europa League. Este enfrentamiento ante el Arsenal recuerda al de la semifinal de Liga de Campeones en 2006 donde el Villarreal se quedó muy cerca de llegar a la final ante el Barcelona. De hecho el equipo inglés es, históricamente, un rival complicado para el Submarino aunque esta vez tienen de su lado un entrenador experto en estas situaciones.

Enfrentamientos previos

Villarreal y Arsenal se enfrentan por quinta vez en competición europea, los cuatro partidos anteriores se disputaron en la Champions League (semifinales en 2005-06 y cuartos de final en 2008-09) - el Villarreal aún no ha ganado a los Gunners (2E 2D).
Europa League
Las lágrimas de Pau Torres tras clasificarse el Villarreal para la final
AYER A LAS 21:21
El Arsenal aún no ha ganado al Villarreal fuera de casa, empatando en sus dos visitas anteriores (2006 y 2009). Su único gol en esos partidos lo marcó Emmanuel Adebayor asistido por Cesc Fàbregas, con Robert Pires jugando como suplente con los anfitriones.

La barrera de las semis

Esta es la primera semifinal europea que disputará el Villarreal desde que perdió 1-3 en el global ante el Liverpool en la misma fase de esta competición en 2015-16; de hecho, han sido eliminados en sus cuatro semifinales en una gran competición europea.

Ver Liverpool - Villarreal online Europa League

Fuente de la imagen: Imago

El Arsenal ha alcanzado unas semifinales de competición europea por décima vez (incluida la Copa de Ferias), y los Gunners han llegado a esta ronda en tres de sus cuatro campañas de la UEFA Europa League.
Los ingleses solo han perdido uno de sus nueve partidos de ida de sus semifinales europeas anteriores (5V 3E), aunque fue la última vez que el encuentro de ida lo disputó fuera de casa, contra el Manchester United en la UEFA Champions League en 2008-09 (1-0).

Doctorado en la Europa League

El técnico del Villarreal, Unai Emery, dirigirá una semifinal de la Europa League por sexta vez, el doble que cualquier otro entrenador de la competición (desde el cambio de denominación en 2009). Emery ha superado cada una de sus cuatro eliminatorias anteriores, incluida con el Arsenal en 2018-19.

Unai Emery con el trofeo de la Europa League

Fuente de la imagen: Getty Images

Las estrellas

Nicolas Pépé, del Arsenal, ha participado en nueve goles en la UEFA Europa League esta temporada (cinco goles y cuatro asistencias), la cifra más alta de un jugador - el francés marcó en ambos partidos en la ronda anterior.
El delantero del Villarreal, Gerard Moreno, ha marcado o asistido en sus seis partidos como titular en la UEFA Europa League esta temporada, anotando seis goles y asistiendo a otros dos.
Europa League
Big Data del Arsenal-Villarreal: El Submarino fondea en aguas peligrosas
06/05/2021 A LAS 07:38
Europa League
Granada y Villarreal buscan las semis: Milagro en Old Trafford y sentencia
15/04/2021 A LAS 10:56