Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League, semifinales (ida) | Villarreal-Arsenal: Una victoria de lo más pírrica

David Orenes

Actualizado 29/04/2021 a las 23:32 GMT+2

El Villarreal vence al Arsenal (2-1) y toma ventaja en la semifinal pero con sensaciones agridulces. El Submarino se puso 2-0 y rozó el tercero, e incluso llegó a jugar en superioridad por expulsión de Ceballos. Pero la lesión de Foyth, el gol gunner en un penalti polémico y la expulsión de Capoue (se fue en camilla) complican el cruce. Goles: 1-0 Trigueros (5’); 2-0 Albiol (29'); 2-1 Pépé (73').

Resumen Villarreal-Arsenal: Oteando la final

FICHA DEL PARTIDO

2 - Villarreal: Rulli, Foyth (Mario Gaspar, m.70), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno, m.81), Parejo, Capoue, Trigueros (Moi Gómez, m.81), Gerard Moreno, Alcácer (Coquelin, m.46) y Chukwueze.
1- Arsenal: Leno, Chambers, Holding, Pablo Marí, Odergaard (Martinelli, m.63), Ceballos, Thomas, Xhaka, Saka (Aubameyang, m.85), Smith Rowe (Elneny, m.90+4) y Pépé (Willian, m.90+4)
Goles: 1-0, m.5: Manu Trigueros. 2-0: Albiol. 2-1, m.73: Pepé, de penalti
Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó por el Villarreal a Pau Torres y por el Arsenal a Thomas y Aubameyang y expulsó por doble amonestación al visitante Ceballos (m.57) y al local Capoue (m.76).
Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado sin público en La Cerámica.

PRIMERA PARTE

El conjunto de Unai Emery fue las dos caras de la misma moneda. En los primeros 45 minutos mostró probablemente la mejor versión de toda la temporada, con actuaciones individuales de verdadero peso (Foyth, Capoue, Parejo o Chukwueze) y empequeñeciendo a un Arsenal que se marchó a vestuarios pensando en que el resultado en contra pudo ser incluso más amplio.
Todo se puso cuesta abajo con el gol de Trigueros a los cinco minutos tras una internada de Chukwueze. Era el primer tiro a puerta y el segundo también acabó en las redes de Leno: saque de esquina, salto portentoso de Gerard Moreno para peinar el balón y Albiol, completamente solo, no tuvo nada más que empujar. Tuvo el tercero Gerard primero tras deshacerse del meta y quedarse sin césped, y después con un disparo desde dentro del área que tuvo que mandar a córner el propio Leno.

SEGUNDA PARTE

Pero tras el descanso (casi) todo cambió para el Submarino. Alcácer se tuvo que retirar por molestias y Emery decidió sacar un centrocampista más (Coquelin). La expulsión de Ceballos por doble amarilla dejaba al Villarreal con la oportunidad de sentenciar la eliminatoria, pero fue entonces cuando a punto estuvo de irse todo por la borda. Foyth, que olvidó su gravísimo error ante el Barça con una exhibición, se rompió en uno de sus muchas arrancadas desde atrás y tuvo que ser sustituido por Mario.
Tres minutos después llegó el penalti, muy polémico porque el contacto es mínimo entre Trigueros y Saka. Pépé se encargó de materializarlo antes de que Capoue, otro de los mejores del partido, abandonara el terreno de juego en camilla y expulsado, todo en la misma acción. El Villarreal no volvió a atacar con frescura y el conservadurismo de Emery pudo salir todavía más caro en el añadido, cuando Rulli sacó una buena mano a Aubameyang, que entró en ls últimos minutos tras superar la malaria. Al final, el Villarreal irá a Londres con un 2-1, un resultado que quizá habría firmado antes de partido pero ni mucho menos tras los primeros 45 minutos, y con las secuelas que produce la pérdida de dos futbolistas capitales. Tocará sufrir para hacer historia.

EL VAR

Anuló un penalti a favor del Arsenal en la primera parte por mano de Saka. No intervino en el segundo penalti, que sí lanzó y marcó el Arsenal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio