FICHA DEL PARTIDO

0 - Arsenal: Leno; Bellerín (Nketiah, m.91), Holding, Marí, Tierney (Willian, m.80); Odegaard (Martinelli, m.66), Smith-Rowe, Thomas; Saka, Pepé y Aubameyang (Lacazette, m.79).
0 - Villarreal: Rulli; Pedraza (Moreno, m.91), Torres, Albiol, Gaspar; Trigueros, Coquelin, Parejo; Chukwueze (Pino, m.29 (Gómez, m.91)), Alcácer (Bacca, m.72) y Moreno.
Fútbol
¿Qué cedidos de Madrid, Atleti y Barça merecen volver?
31/05/2021 A LAS 21:14
Árbitro: Slavko Vincic (SVK) amonestó a Nketiah (m.92) por parte de los locales y a Pino (m.86) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa disputado en el Emirates Stadium (Londres) a puerta cerrada.

PRIMERA PARTE

Se acabó la maldición. El Villarreal CF, el equipo de una ciudad de 50.000 habitantes y cuya historia en la élite se comprime prácticamente en su totalidad en el siglo XXI jugará la primera final europea de su historia. Atrás quedó el trago amargo de hace 15 años ante el mismo Arsenal que este jueves ha sido víctima. Desde el penalti fallado por Riquelme a la goleada del Liverpool de Klopp, todo eran fantasmas que pretendían perturbar la enésima oportunidad de hacer historia. Esta vez no hubo lugar.

Martin Odegaard of Arsenal is pulled back by Francis Coquelin of Villarreal

Fuente de la imagen: Getty Images

Sufrimiento no faltó, eso sí. Pese al inicio con aplomo del Submarino, el Arsenal pronto empezó a enseñar sus armas. Aubameyang, recuperado de la malaria pero ni mucho menos al 100%, no puro tirar de su característica velocidad pero sí de su fantástico remate. De sus botas nacieron las dos ocasiones más claras de los gunners en el primer tiempo: un tiro que se fue al palo y otro que se coló bajo las piernas de Rulli, a punto de traspasar la línea de gol. El Villarreal aguantó el tipo aunque perdió a Chukwueze, uno de sus mejores hombres (su disparo obligó a una gran intervención de Leno, la mejor del choque), que se rompió a la media hora.

SEGUNDA PARTE

Salió el Arsenal de vestuarios como un torbellino: un tiro demasiado cruzado de Pépé y una vaselina de Smith Rowe en una pésima salida de Rulli metieron el susto en el cuerpo a los de Emery, que no intimidaron demasiado a la defensa londinense pero acumularon posesiones largas al tiempo que completaban un trabajo defensivo coral casi perfecto, liderado por una de las mejores parejas de centrales de la Liga: Albiol-Pau.
Dos cabezazos de Holding y otra clarísima de Aubameyang (de nuevo a la madera) a poco del final pudieron cambiar el sino de la eliminatoria, pero esta vez el destino le tenía reservada una alegría que los Roig llevaban esperando durante 15 años. Será la primera final de la historia de un club que ha trabajado duro para llegar hasta ahí. Cinco semifinales, mucho sudor y muchas lágrimas después, lo ha conseguido. Ahora, a por el Manchester United.

VAR

No tuvo incidencia alguna en el encuentro.
Fútbol
Koke en 'La Resistencia': Promesa a Broncano y la anécdota con Piqué
28/05/2021 A LAS 12:55
Europa League
Vila-real celebra título en la calle al grito de “Europa és nostra ¡Campions!
27/05/2021 A LAS 18:46