Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Villarreal, Granada y Real arrancan con ambición en la Europa League

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/10/2020 a las 09:45 GMT+2

Los andaluces debutan en Europa mientras Emery busca su cuarto título. La Real avisa: "No venimos a la Europa League a viajar y a hacer fotos".

Los jugadores del Granada celebran el gol de Yangel Herrera

Fuente de la imagen: EFE

Arranca la Europa Liga con la participación de tres equipos españoles: Real Sociedad, Granada y Villarreal. Los andaluces debutan een Europa, mientras donostiarras y castellonenses tienen expectativas de llegar lejos en esta competición.
El Granada afronta este jueves en su estreno histórico en la fase de grupos de la Liga Europa el partido más complicado que le podía tocar, ya que debutará en el campo del poderoso PSV Eindhoven holandés y, encima, lo hará con el hándicap de presentarse al choque con siete bajas. El conjunto dirigido por Diego Martínez llega al partido pleno de moral tras haber superado tres eliminatorias previas que le han permitido plantarse en la fase de grupos en su primera participación continental.
El Granada se presenta en Holanda con una plantilla mermada por las bajas, ya que el lateral Víctor Díaz, el central portugués Domingos Duarte y el delantero Roberto Soldado estarán ausentes, los dos primeros por lesión y el veterano atacante al dar el lunes positivo en Covid-19. Además de estos tres jugadores, que son claves en los esquemas de Diego Martínez, tampoco podrán jugar el lateral Joaquín Marín Quini, el medio nigeriano Ramon Azeez, el central colombiano Neyder Lozano, los tres por lesión, ni el media punta Fede Vico, éste último al no estar inscrito para esta fase.
El PSV Eindhoven es un equipo muy superior en experiencia, pues en las últimas 47 temporadas ha jugado 46 en competiciones europeas, pasó con facilidad las fases previas para plantarse en la Liga Europa y vive actualmente un momento dulce, ya que va primero en la Eredivisie. Los locales también han sufrido en sus carnes el coronavirus. El central Pablo Rosario, el extremo izquierdo Cody Gakpo y el portero suplente Maxime Delanghe han dado positivo este jueves por COVID-19. Así mismo son duda el delantero Eran Zahavi y el defensa Jordan Teze, pues tampoco estuvieron disponibles la semana pasada por la misma razón y su presencia en el once contra el Granada dependerá de la PCR que se le haga en la previa del partido

Emery, ambicioso en 'su' competición

El Villarreal CF y su nuevo entrenador Unai Emery arrancan este jueves ilusionados la competición de la Liga Europa, un torneo en el que ambos han conseguidos sus mejores resultados a nivel europeo y en el que el club ha depositado muchas esperanzas de poder pelear por el que seria el primer título de la entidad castellonense.
Ante el Sivasspor turco, el Villarreal afronta en la Cerámica su undécima participación en la Liga Europa en donde ha conseguido hasta en tres ocasiones alcanzar las semifinales, aunque nunca pudieron lograr el pase a la gran final. Valencia, Oporto y Liverpool lo impidieron. Más fortuna tuvo Emery, que en su etapa como entrenador del Sevilla conquistó la Liga Europa en tres ocasiones y fue finalista con el Arsenal.
picture

El Villarreal celebra un gol ante el Alavés

Fuente de la imagen: Getty Images

El Villarreal se medirá en esta primera jornada de la fase de grupos a un novato como el Sivasspor con las bajas de Alberto Moreno, Gerard Moreno, Pervis Estupiñán y Dani Parejo, todos ellos lesionados y sin opciones de jugar en las próximas semanas.

La Real no va a Europa a hacer fotos

Roberto Olabe, el director deportivo de la Real Sociedad, ha dejado claro que no viajarán por Europa para hacer turismo, "comer pizza" o hacerse fotos, sino para "competir". El Rijeka es, en teoría, el más asequible en la fase de grupos en la que quedado enmarcada la Real, en el que figura también el Nápoles, al que recibirá la próxima semana, y el AZ Alkmaar neerlandés, que se presume como su gran adversario por una de las dos plazas por las que pugnan los vascos.
picture

Betis 0-3 Real Sociedad

Fuente de la imagen: Getty Images

La Real se ha reforzado para afrontar este reto con un experto como David Silva, buen conocedor de las diferentes competiciones continentales con el Manchester City y cuya experiencia será necesaria para el joven equipo blanquiazul. Lo lógico es que Imanol Alguacil alinee al canario en un once para el que dispone de mucha dinamita en ataque, con Oyarzabal, Willian José, Isak, Portu o el belga Januzaj que llegan en buen momento a este compromiso tras la goleada al Betis en el Benito Villamarín el pasado domingo (0-3)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo