Alineaciones probables:

Eintracht Frankfurt: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindström, Kamada; y Borré.
Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic; Kamara, Lundstram, Jack; Kent, Aribo y Roofe.
Champions League
⚽💥 Rangers y PSV empatan en un partido loco (2-2); Bodo/Glimt y Copenhague toman ventaja
AYER A LAS 21:09
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).
Árbitro: Slavko Vinčić (SLO).
Hora: 21:00

DATOS Y ESTADÍSTICAS

  • Sería la guinda del pastel para un Rangers que celebra este año su 150 aniversario y que podría vengar la dolorosa derrota en la Copa de Europa de 1960, cuando el Eintracht les privó, con un global de 12-4, de jugar la final en Hampden Park, en su ciudad. Final que más tarde perderían los alemanes contra el Real Madrid de Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano.
  • Ahora los escoceses, que han eliminado por el camino al Borussia Dortmund, al Estrella Roja, al Sporting de Braga y al RB Leipzig, no contarán con la que ha sido su gran baza en esta competición: Ibrox Park. El conjunto escocés ha logrado tres victorias y un empate en su feudo, mientras que fuera de él solo ganó un partido y perdió los otros tres.
  • Este es el gran lunar del equipo del neerlandés Giovani Van Bronckhorst, que, además, viene de perder la corona de la liga escocesa y aparece en Sevilla sin su mejor jugador, el colombiano Alfredo Morelos, lesionado para lo que resta de temporada.
  • Para el Eintracht es su primera final europea desde 1980, cuando ganó la vieja Recopa. Desde entonces muchas cosas han cambiado para el club alemán que, tras descender por primera vez en 1996, llegó a convertirse en una especie de equipo ascensor entre la primera y la segunda Bundesliga.
  • Ello hace que, después de cuatro descensos, la final tenga aún más valor para el Eintracht que ha encontrado en la Liga Europa el sentido de una temporada que en la Bundesliga ha estado lejos de ser satisfactoria.
  • El cuadro dirigido por el austríaco Oliver Glasner está a un paso de lograr el éxito más grande de la historia del club tras haber hecho una gran campaña en Europa dejando en el camino, entre otros, al Betis y al Barcelona.
  • En lo personal, Glasner tendrá mañana la importante baja del central Martin Hinteregger, con una lesión muscular, lo que lo obligará a reorganizar la defensa, aunque el zaguero ha asegurado que en la plantilla hay argumentos suficientes para que el equipo no se resienta.
Supercopa de Europa
La abrumadora estadística del Madrid en las finales: 18-3 en la última década
11/08/2022 A LAS 11:04
Supercopa de Europa
¿Lo sabías? Hazard sigue sin estrenarse en las finales con el Madrid: 0 de 4
11/08/2022 A LAS 10:08