Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fútbol, Europa League | Barcelona-Eintracht: El penalti de Eric García a los tres minutos que le acarrea sanción

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/04/2022 a las 23:33 GMT+2

El Barcelona no pudo comenzar de peor manera su encuentro de vuelta de cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt. Eric García cometió un penalti en el minuto tres de encuentro tras un agarrón a Lindstrom. En el minuto 20 Jordi Alba reclamó una pena máxima tras una disputa en el área alemana, pero el colegiado no lo vio como punible y tampoco en la sala VOR.

Eric García en el momento del penalti

Fuente de la imagen: Twitter

El equipo alemán se adelantó en el minuto tres de partido de la mano de Kostic, que no se puso nervioso y transformó el penalti cometido por Eric García.
El central del Barcelona agarró a Lindstrom para intentar despejar un centro lateral, pero terminó cometiendo infracción y se perdería la idea de una hipotética semifinal. La sala VOR revisó la jugada y no hizo falta que el colegiado tuviera que acudir al VAR.
¿Es un fracaso la eliminación de la Europa League?
picture

Jordi Alba

Fuente de la imagen: Getty Images

El ritmo del encuentro era frenético y Jordi Alba reclamó un penalti en el minuto 20 tras una disputa dentro del área de los alemanes. El lateral izquierdo se internó por el costado y cuando estaba a punto de centrar terminó por los suelos. El colegiado no vio la acción como suficiente y el juego siguió sin problema. La tensión del partido fue en aumento y Gavi vio la amarilla por una falta innecesaria en el minuto 28 y también se perdería el duelo de ida si pasa el Barcelona.
picture

Resumen Barcelona-Eintracht (1/4 final): Un calvario no previsto (2-3, global 3-4)

La polémica no paró en el segundo tiempo y en el minuto 58 el árbitro acudió al VAR para revisar una posible mano del Eintracht de Frankfurt en su área, pero terminó en nada. La anécdota fue que la pantalla del VAR no funcionaba y el colegiado tuvo que escuchar por unos auriculares los comentarios de sus compañeros y la decisión final.
picture

Barcelona-Eintracht

Fuente de la imagen: Twitter

Estaba claro que la suerte no estaba del lado del Barcelona y volvió a demostrarse en el minuto 84. Sergio Busquets anotaba dentro del área pequeña tras un rechace posterior a una falta, pero después de la revisión del VAR se dictaminó que estaba en fuera de juego.
picture

Fuera de juego de Busquets

Fuente de la imagen: Twitter

El destino tenía reservada una jugada polémica más al final y fue en el minuto 99. Endicka cometió penalti sobre Luuk de Jong, que no necesitó la revisión del VAR. El encargado de lanzarlo fue Memphis Depay, que no falló, aunque no sin suspense ya que se revisió un posible gol fantasma.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio