Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europa League - Conference 2022 | Previa de Betis, Real Sociedad y Villarreal: Los txuriurdines, a por el liderato

PorEFE

Actualizado 03/11/2022 a las 11:54 GMT+1

La Real Sociedad, el Betis y el Villarreal afrontan la 6ª jornada de competición europea como líderes de sus respectivos grupos de Europa League y Conference League. El conjunto vasco se mide al Manchester United en casa y está en juego el liderato del grupo, mientras que los andaluces y los castelonenses tienen ya aseguradas las primeras posiciones de sus respectivos grupos.

Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: Getty Images

Real Sociedad-Manchester United

La Real Sociedad busca dar un paso adelante en su creciente trayectoria europea con el liderato de grupo de la Liga Europa, que se juega en ventaja -le vale incluso perder por uno- ante el Manchester United en el Reale Arena.
Ambos equipos tienen posibilidades de cerrar la fase como líderes, lo que les permitiría acceder directamente a la ronda de octavos de final y evitar una eliminatoria previa ante alguno de los caídos de la Liga de Campeones.
Los txuriurdin llegan con tres puntos de ventaja sobre el equipo que dirige Erik Ten Hag, al que ya derrotó en la primera jornada en Old Trafford (0-1) gracias a un gol de Brais Méndez de penalti. Ese histórico triunfo y el mejor diferencia de goles general de los de Imanol Alguacil, el único equipo de la competición que cuenta todos sus partidos por victorias, hacen que a la Real le valga incluso con perder mañana por un gol ante los ‘red devils’ para asegurarse esa primera plaza.
picture

La Real Sociedad se impone al Omonia Nicosia con un gol de Sorloth en el 80'

Fuente de la imagen: Getty Images

Alineaciones probables:
Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Illarramendi o Marín, Brais; Carlos Fernández y Sorloth.
Manchester United: De Gea; Dalot, Martínez, Maguire, Shaw; Casemiro, Eriksen, Fernandes; Elanga, Rashford y Cristiano.
Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria).
Estadio: Reale Arena.
Hora: 18:45 (hora peninsular española)

Betis-HJK

Betis y HJK Helsinki juegan este jueves en el Benito Villamarín el partido final del Grupo C de Liga Europa en el que el técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, tirará de rotaciones para ganar el choque, encarar con moral el derbi liguero del próximo domingo ante el Sevilla y sumar la prima económica de la UEFA.
Los deberes están ya hechos al liderar el grupo con trece puntos de quince posibles, aunque el chileno aprovechará el partido ante la 'cenicienta' de esta fase para dar minutos y experiencia a futbolistas con menos minutos sin renunciar a su concepto, a la imagen de su equipo ni a una nada desdeñable cantidad económica en tiempos de ajuste.
Tras la victoria liguera del pasado domingo ante la Real Sociedad (0-2) y, por lo visto en los entrenamientos de esta semana, Pellegrini reservará a pesos pesados de su equipo ante el HJK: forzosamente en el caso del 'tocado' Guido Rodríguez, con problemas en lo cadera desde el duelo ante el Ludogorets búlgaro; y con probabilidad en el de Sergio Canales, quien ha hecho trabajo específico y se encuentra en condiciones.
picture

Roma-Betis

Fuente de la imagen: Getty Images

Alineaciones probables:
Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Édgar, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, Guardado, Luiz Henrique, Carvalho, Rodri; William José.
HJK Helsinki: Hazard; Hoskonen, Tenho, Peltola; Lingman; Browne, Hetamaj, Väänänen, Soiri; Hostikka, Abubakari.
Árbitro: William Collum (Escocia)
Estadio: Benito Villamarín.
Horario: 21:00 (hora peninsular española)

Lech Poznan-Villarreal

El Villarreal afronta un encuentro de trámite en la última jornada de la Liga Conferencia ante el Lech Poznan, tras haber asegurado la primera plaza de su grupo con sus cuatro primeros partidos, en un choque ante un rival para el que el compromiso es de suma importancia, puesto que si gana, asegurará su pase como segundo a la siguiente fase de la competición.
Quique Setién, en el que será su tercer encuentro al frente del equipo, tras el empate ante el Hapoel en la Liga conferencia y la derrota en Liga en su visita a San Mamés, viaja con veinticuatro futbolistas incluidos Juan Foyth y Etienne Capoue sobre los que decidirá a última si entran en la convocatoria.
También se desplaza Álex Banea, aunque está sancionado, mientras que Francis Coquelin, Kiko Femenia y Raúl Albiol, son duda para este encuentro. Por ello, el técnico ha convocado a los jóvenes del filial Adrián de la Fuente y Carlo Adriano, que tienen muchas opciones de poder jugar este encuentro.
picture

Villarreal-Almería

Fuente de la imagen: Eurosport

Alineaciones probables:
Villarreal: Pepe Reina, De la Fuente, Mandi, Cuenca, Mojica; Manu Morlanes, Álex Baena, Manu Trigueros; Chukwueze, Yeremy Pino y Jackson.
Lech Poznan: Bednarek, Pereira, Dagerstal, Milic, Rebocho; Murawski, Karsltrom; Skoras, Amaral, Kvekveskiri; Ishak.
Árbitro: Nathan Verboomen (BEL)
Estadio: Poznan Stadium.
Horario: 21:00 (hora peninsular española)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio