Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Liverpool cae goleado en Anfield, la Roma asalta San Siro y Xabi Alonso acaricia las semis

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/04/2024 a las 23:16 GMT+2

El Atalanta ha protagonizado la gran sorpresa de los cuartos de final de la Europa League al golear al Liverpool por 0-3 en Anfield. La Roma derrotó al Milan en San Siro con un tanto de Mancini (0-1) y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se acerca a semifinales tras ganar 2-0 al West Ham en un gran arreón final. Por último, el Benfica toma delantera ante el Marsella (2-1) de la mano de Di María.

Alexis Mac Allister of Liverpool reacts during the UEFA Europa League 2023/24 Quarter-Final first leg match between Liverpool FC and Atalanta at Anfield

Fuente de la imagen: Getty Images

Liverpool 0-3 Atalanta (Scamacca 38' y 60', Pasalic 83')

Desastroso. No hay otra manera para definir el partido del Liverpool este jueves contra el Atalanta. El equipo italiano, aprovechando las tres ocasiones que tuvo, puso patas arriba Anfield y consiguió un triunfo (0-3) que obliga al equipo inglés a remontar de manera milagrosa en Bérgamo para seguir vivo en Europa.
Pocas derrotas tan escandalosas se recuerdan del Liverpool en Anfield. Pocas tan claras y tan merecidas como la de este jueves. Una derrota para que los aficionados 'Reds' se llevaran las manos a la cabeza y para que muchos de ellos abandonasen Anfield varios minutos antes de que acabara el encuentro.

Milan 0-1 Roma (Mancini, 17')

La Roma de Daniele de Rossi asaltó este jueves San Siro al doblegar con cierta suficiencia al Milan (0-1) en la ida de cuartos de final de la Liga Europa con el tanto de Gianluca Mancini, que decidió con un testarazo el partido y encarriló una eliminatoria que se decidirá en el Olímpico de Roma el próximo jueves.

Bayer Leverkusen 2-0 West Ham (Hofmann 83' y Boniface 90+1')

Con los tantos de Hofmann y de Boniface en los últimos minutos, el Bayer Leverkusen acabó este jueves con la sólida estructura defensiva del West Ham, que construyó un muro prácticamente impenetrable que el conjunto alemán sólo pudo derribar al final para ganar 2-0 y acercarse a las semifinales de la Liga Europa.
El equipo de Xabi Alonso prácticamente tiene asegurada su presencia en la siguiente fase. Firmó un partido gris y espeso, motivado por el conservadurismo de David Moyes, que apostó por intentar cerrar todas las puertas de Fabianski para asestar el golpe definitivo a su rival en el Estadio Olímpico de Londres. Casi funcionó, pero la aparición desde el banquillo de Hofmann y de Boniface fue clave para mantener los objetivos ambiciosos del Leverkusen.

Benfica 2-1 Marsella (1-0 Rafa Silva 16', 2-0 Di María 52'; 2-1 Aubameyang 67')

Un gol pasada la hora de juego del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, en la primera amenaza del Marsella en el partido, alimentó las esperanzas europeas del representante francés que salió del estadio Da Luz con una derrota mínima que maquilló la notable superioridad del Benfica, con escaso premio.
El conjunto de Lisboa, por sexta vez en unos cuartos de final de la Liga Europa, se sintió próximo a la clasificación. Liderado por Ángel Di María, se situó con dos tantos de ventaja. El de Rafa Silva al cuarto de hora que abrió el marcador y el del propio Di María que hizo el segundo al inicio de la segunda parte.
picture

Angel Di Maria inscrit le but du break pour Benfica contre l'OM en Ligue Europa

Fuente de la imagen: Getty Images

Resultados Conference League

  • Olympiakos 3-2 Fenerbahce (1-0 Fortounis, 8'; Jovetic 32', Chiquinho 57'; 3-1 Tadic 68', Kahveci 74')
  • Viktoria Plzen 0-0 Fiorentina
  • Aston VIlla 2-1 Lille (1-0 Watkins 13', 2-0 McGinn 56'; 2-1 Diakite 84')
  • Brujas 1-0 PAOK (Vetlesen, 6')
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio