Eurosport
Europa League 24/25 | Indignación en la Real por los incidentes de los ultras del Anderlecht con cinco detenidos
Por
Actualizado el 03/10/2024 a las 23:29 GMT+2
La Real Sociedad ha mostrado su indignación tras los incidentes del duelo ante el Anderlecht de la segunda jornada de la Europa League. Los ultras belgas arrojaron objetos a los aficionados locales y causaron daños en el estadio, lo que se saldó con cinco detenidos. Mientras, el estreno del Betis en Varsovia también dejó encendido de bengalas de los radicales del Legia que retrasaron el inicio.
Resumen: Real Sociedad-Anderlecht: Derrota txuri urdin pese a merecer más (1-2)
Autor del vídeo: Eurosport
ASÍ TE CONTAMOS EL REAL SOCIEDAD-ANDERLECHT EN EUROSPORT
El capítulo de ultras y fútbol sigue deando que hablar, esta vez en Europa. Los encuentros de Real Sociedad y Real Betis en Europa estuvieron marcados por incidentes de los ultras de sus rivales. Los vascos recibían en casa al Anderlecht en la segunda jornada de la Europa League y los aficionados más radicales del equipo foráneo sembraron el caos en el Reale Arena.
Durante el partido, rompieron la pantalla de metacrilato que les separaba del resto del campo, además de lanzar asientos y partes de asientos a los espectadores del conjunto español situados debajo de la ubicación de estos, lo que obligó a interrumpir el partido unos instantes. La Real Sociedad informó de cinco detenidos al descanso después de que los jugadores visitantes les pidieran detener estos actos violentos. Uno de los espectadores fue arrestado por atentado a la autoridad, otro por desórdenes públicos y el tercero por daños y resistencia a los agentes. Las otras dos han sido detenidas posteriormente en relación con los incidentes registrados en la grada visitante.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2024/10/03/image-54e39363-7837-4bb7-afaa-a35a8db7f0ef-85-2560-1440.jpeg)
Parte de uno de los asientos lanzados en el Real Sociedad-Anderlecht
Fuente de la imagen: Getty Images
Tras el choque, el entrenador local Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal denunciaron los incidentes y pidieron cuentas a la UEFA: "No soy quién para parar el partido, más sin saber lo que ha sucedido. Evidentemente, si corría peligro nuestra afición, entiendo que se debería haber parado. Soy consciente de que hoy mucha gente no ha venido a ver el partido por miedo. Estábamos advertidos y no sé quién, pero tienen que cortar y dejar de vender entradas a esta gente", subrayó tajante el técnico. "Es un mensaje claro a la UEFA. Por no dar un paso adelante en una situación tan clara, les han sacado los colores", dijo el diez realista. El jefe de prensa del equipo belga pidió disculpas en rueda de prensa: "Condenamos este comportamiento y ofrecemos nuestras disculpas a los aficionados de la Real", explicó.
Evidentemente, si corría peligro nuestra afición, entiendo que se debería haber parado. Soy consciente de que hoy mucha gente no ha venido a ver el partido por miedo.
RETRASO DEL INICIO EN EL LEGIA VARSOVIA-BETIS POR BENGALAS DE LOS RADICALES POLACOS
Por otro lado, la visita del Real Betis a Polonia para medirse al Legia tampoco fue para nada tranquila. El ambiente en el debut de ambos equipos en la UEFA Conference League fue tremendo y los ultras del conjunto de Varsovia obligaron a retrasar el comienzo del partido unos minutos. Todo ello por el encendido de multitud de bengalas en uno de los fondos acompañadas de un tifo de un toro que embestía los colores verdiblancos de la escuadra española.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2024/10/03/4047883-82095308-2560-1440.jpg)
Resumen Legia Varsovia-Real Betis: Con el derbi en la cabeza (1-0)
Autor del vídeo: Eurosport
Temas relacionados