Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Charla con Adrián López

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/06/2011 a las 20:01 GMT+2

Adrián López, Bota de Oro y Campeón de Europa Sub-21' ha charlado con nuestros usuarios sobre el título recién conquistado, sobre su futuro en la Liga española y sobre las cualidades de su compañero de selección, el barcelonista Thiago Alcántara.

Adrián López, España Sub-21'

Fuente de la imagen: EFE

Adrián López acaba de conquistar el título de campeón de Europa Sub21. Además, fue el máximo goleador del torneo y su nombre está en la agenda del Atlético de Madrid. El asturiano ha hablado de los cambios que se avecinan en su carrera con los usuarios de eurosport.yahoo.es
El delantero ha explicado lo que supone el título conquistado en Dinamarca. "Es una de las cosas más importantes que he conseguido. Es algo único, conseguir el Europeo y además el pase a los Juegos Olímpicos", indicó Adrián.
Después de descender con el Deportivo, Adrián ha pasado de la decepción al éxito en semanas, algo que él ha reconocido que "ha sido muy complicado. El final de temporada en Coruña fue muy difícil pero había que olvidarlo y centrarse en el Europeo. No puedes dejar que te afecte lo anterior. Lo que he vivido en estas semanas es algo que nunca olvidaré: ni el descenso, ni el título".
Thiago va para crack
Adrián se ha deshecho en elogios hacia uno de sus compañeros en la Sub21, el barcelonista Thiago Alcántara. "Creo que tiene sitio en el Barcelona ya que está cortado por el patrón de ese equipo. Probablemente juegue muchos partidos allí y sea un crack mundial. A todos nos sorprende cada día más y seguramente tenga una brillante carrera por delante. Además es un gran chico", indicó el asturiano.
Los usuarios preguntaron si el jugador azulgrana es más parecido a Iniesta, Messi o Cesc, a lo que Adrián contestó que "no es cuestión de comparar. Sí es cierto que no pierde el balón como hacen ellos, pero Thiago tiene el toque brasileño y eso le convierte en distinto a los demás. Es un jugador diferente".
Ilusionado con el Atleti
A expensas de lo que suceda en el juicio que decidirá su futuro, las expectativas de Adrián están puestas en jugar la próxima temporada en el Atlético de Madrid: "Me ilusiona jugar allí, pero hay que esperar a ver qué sucede en el juicio. Si las cosas no salen, no se puede descartar jugar en el extranjero".
Si llegase al Vicente Calderón, emularía a Fernando Torres, uno de sus referentes futbolísticos. "Para mí, personalmente, es uno de los mejores delanteros del Mundo. Ha sido un año complicado para él por el tema de las lesiones pero a mí siempre me ha encantado. No tengo ningunda duda de que hará las cosas como siempre las ha hecho ", indicó Adrián.
Precisamente Torres es uno de los hombres que ocupa un puesto de delantero en la Selección, un equipo en el que Adrián no piensa, de momento: " Está claro que ahora mismo es muy difícil pero no solo para los delanteros sino para cualquier jugador. Tienen un bloque espectacular y están haciendo las cosas muy bien. Nuestro objetivo (el de los Sub21) es centrarnos en los JJOO".
Madrid y Barcelona, inalcanzables
Adrián finalizó destacando la diferencia que existe entre los dos grandes de la Liga y el resto de equipos: "Está claro que son los dos mejores equipos. Estos últimos años han tenido una diferencia importante sobre los demás pero ojalá los equipos que están por debajo cojan nivel y la Liga sea más igualada. Sería más bonito para el fútbol pero la diferencia es grande".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio