FICHA DEL PARTIDO

2. España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, Firpo; Roca, Fabián (Merino, m.78), Olmo, Ceballos, Fornals (Mayoral, m.72); Oyarzabal (Soler, m.55).
1. Alemania: Nubel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Henrichs; Eggestein (Nmecha, m.78), Oztunali (Richter, m.73), Dahoud, Serdar (Neuhaus, m.61); Amiri, Waldschmidt.
Clasificatorio Europeo sub-21 2023
Malta-España: Albel Ruiz comanda la goleada del líder (0-5)
12/11/2021 A LAS 19:34
Goles: 1-0, m.7: Fabián; 2-0, m.69: Olmo; 2-1, Amiri (m.88)
Árbitro: Srdjan Jovanovic (SER). Mostró cartulina amarilla a los españoles Vallejo (m.33), Nuñez (m.71) y Sivera (m.83).
Incidencias: Final del Europeo sub-21 de 2019 disputada en el estadio Friuli de Udine ante cerca de 23.232 espectadores.

PERSONAJES

Fabián Ruiz. El jugador del Nápoles ha sido el jugador más destacado de la Selección en el Europeo y ha dejado claro su espectacular crecimiento a las órdenes de Carlo Ancelotti. En la final, marcó el primero y provocó el segundo.
Dani Olmo. Fue el MVP de la final con una gran actuación que culminó con un gol de listo aprovechando un rechace. Sus días en el Dinamo Zagreb parecen contados.

-

Fuente de la imagen: EFE

Luis de la Fuente. España llevaba desde 2013 sin levantar el trofeo. Hace 15 días Italia parecía borrarnos del mapa, pero darle la vuelta es sobre todo mérito del técnico riojano. Ajustó las piezas e hizo los cambios pertinentes para jugar como los ángeles.

NUDO

Quién nos iba a decir, tras la derrota en el primer partido ante Italia, que España pasaría de ser un equipo con la soga al cuello a uno de los que mejor han jugado en las últimas ediciones del Europeo Sub 21. De rozar la eliminación ante Bélgica (Fornals marcó en el último suspiro) a golear a Polonia y Francia antes de sellar el título en Udine.
El rival debía ser Alemania, por supuesto. España fue víctima de la selección germana hace exactamente dos años, cuando cayó por un solitario gol de Weiser. La venganza se sirvió una edición después, sin gran parte de ese grupo pero con Vallejo (ejerciendo de capitán) y un Dani Ceballos que por entonces logró el MVP y su fichaje por el Real Madrid. El sevillano, junto al que fuera su socio en el Betis (Fabián) ha vuelto a reivindicarse a base de puro talento.

-

Fuente de la imagen: EFE

Pero el gran protagonista ha sido Fabián, curtido en el Nápoles y confirmado como uno de los centrocampistas más interesantes del panorama nacional e internacional. A su calidad en tres cuartos ha añadido en este Europeo una facilidad tremenda para disparar contra la portería contraria. Así llegó el primero, mientras Alemania le servía una alfombra roja hasta las inmediaciones del área, donde fusiló la portería con un tiro potente y colocado a la esquina.
Mejoró Alemania, herida en su orgullo, pero no encontró la forma de deshacer el empate ante una defensa bien agrupada. En la segunda mitad, España aprovechó los espacios para jugar su mejor fútbol. Así llegó el segundo, por medio de Dani Olmo (no sabemos cómo sigue jugando en Croacia), pero pudieron caer más por céntimetros. El empuje de Alemania le llevó a anotar y hacer sufrir a la Rojita en el tramo final, pero no fue suficiente. España vuelve a ser la mejor del continente en categoría juvenil, por lo que no hay excusas: el futuro debe ser tan brillante como esperanzador.

MOMENTOS

Min 8. ¡Gol de España! Oyarzabal encuentra a Fabián, que se cruza medio campo y su gran disparo se cuela a la derecha del portero alemán.
Min 70. ¡Gol de España! Disparo de Fabián, despeja el portero y llega Dani Olmo al rechace para colocar el 2-0.
Min 81. Zapatazo de Carlos Soler que se estrella en la esquina del travesaño.
Min 88. ¡Gol de Alemania! Anota Amiri con un tiro lejano.
Clasificatorio Europeo sub-21 2023
Sub-21, España-Rusia: Fer Niño y Yeremy Pino marcan el camino (4-1)
03/09/2021 A LAS 14:54
Juegos Olímpicos Tokio 2020 (F)
Luis de la Fuente hará oficial este martes la lista de España para los Juegos Olímpicos
28/06/2021 A LAS 10:28