Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

EUROPEO SUB-21 | España-Portugal: La sed de revancha lusa, último obstáculo hasta la final (18:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/06/2021 a las 10:04 GMT+2

España busca la que sería su tercera final consecutiva del Europeo en categoría Sub-21, una meta que alcanzará si derrota a una Portugal muy potente y con muchos integrantes del equipo Sub-19 al que España superó en el Europeo de 2019 y del sub-17 que derrotó a los nuestros tres años antes también en el campeonato continental.

Selección española sub-21

Fuente de la imagen: Getty Images

España y Portugal se juegan este jueves, 3 de junio, el pase a la gran final del Europeo sub-21. Se trata de dos talentosas generaciones que quieren poner el broche de oro antes de dar el gran salto de la absoluta tras toda un periodo de formación en el que han librado grandes batallas. Muchos de los que se enfrenten en Maribor hicieron lo propio en el Europeo sub-19 de 2019 y en el Europeo sub-17 de 2016. Toda una vida midiendo sus fuerzas, demostrando que el fútbol español y el luso gozan de una gran salud en sus categorías inferiores.
Más de la mitad de los lusos -Fábio Vieira, Vitinha, Gonçalo Ramos, Tomás Tavares...- estuvieron en estos últimos enfrentamientos, mientras que por el cuadro español, hombres como Juan Miranda, Antonio Blanco, Abel Ruiz, Bryan Gil y Hugo Guillamón -que no jugará este jueves por sanción- ya saben lo que es medirse en un España-Portugal de gran rivalidad.
España tratará de confirmar su gran partido ante Croacia en cuartos de final, donde supo someter a su rival con un gran dominio que a punto estuvo de irse al traste tras el gol balcánico en el tiempo de prolongación. Javi Puado, héroe del partido, salvó los muebles en la prórroga. Al tiempo extra tuvo que recurrir también Portugal tras uno de los partidos más bonitos que se recuerdan en este campeonato. Ante Italia, los lusos protagonizaron 120 minutos de auténtica locura donde pasaron de dominar por 2-0 al 3-3 final y a la euforia definitiva con los goles del 'pucelano' Jota y Chico Conceiçao en la segunda parte de la prórroga.
El cansancio, por tanto, jugará un papel importante y tendrá que ser bien gestionado por los técnicos, Luis de la Fuente y Rui Jorge, que habrán que lidiar con la sobreexcitación de dos grupos jóvenes y ansiosos por obtener el título. El vencedor se medirá en la final del próximo 6 de junio en Ljubljiana al ganador del partido entre Holanda y Alemania.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio