Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europeo sub-21: Las estrellas del futuro, de Riqui Puig a Camavinga

Eurosport
PorEurosport

Publicado 24/03/2021 a las 12:24 GMT+1

La Eurocopa sub-21 arranca este miércoles 24 de marzo y no son pocas las grandes estrellas del futuro que buscan su oportunidad de brillar en una cita que se disputa en Hungría y Eslovenia y que estaba prevista en un primer momento del 9 al 26 de junio. El retraso de la Eurocopa absoluta obligó a reestructurarla y dividirla en dos, con la fase de grupos del 24 al 31 de marzo.

Riqui Puig con la selección española sub-21

Fuente de la imagen: Getty Images

Con motivo del arranque del torneo este miércoles, analizamos con las diferentes redacciones de Eurosport a lo largo de Europa, las grandes estrellas de un campeonato donde España buscará reeditar el título conquistado en 2019, y ser la primera selección en ganar el trofeo en dos ediciones consecutivas.

ESPAÑA

ÓSCAR MINGUEZA
  • Edad: 21
  • Posición: Defensa central
  • Club: FC Barcelona
La necesidad del Barcelona por la falta de centrales al arranque de la temporada hizo que Ronald Koeman confiara en Mingueza para pelear por un puesto en la zaga azulgrana y el canterano no pudo responder mejor al envite. Tanto que, a día de hoy, es un fijo en la rotación de un equipo que le ve como una clara apuesta de futuro, pero con mucho por decir en el presente. Ya son 19 partidos disputados en liga, 5 en Champions estrenándose como goleador ante el Huesca en la jornada 27.
picture

Óscar Mingueza FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

España cuenta con todo un seguro de vida como central, que también puede desenvolverse con soltura en el lateral derecho, contando con una buena proyección ofensiva de la que se ha aprovechado Koeman en ciertos momentos de la temporada.
MARC CUCURELLA
  • Edad: 22
  • Posición: Centrocampista
  • Club: Getafe
Marc Cucurella es uno de los jugadores más talentosos que en la actualidad hayan salido de la cantera del Barcelona, sin embargo, después de no poder alcanzar el primer equipo, fue cedido a clubes como el Éibar y el Getafe, donde ha dado muestras de su enorme potencial, finalmente siendo fichado en propiedad por los madrileños. Empezó su carrera en una posición más retrasada, pero durante el año pasado fue avanzando hacia un puesto de centrocampista ofensivo. Es, sin lugar a duda, uno de los jugadores a tener muy en cuenta en la ‘Rojita’.
RIQUI PUIG
  • Edad: 21
  • Posición: Centrocampista
  • Club: Barcelona
Es el momento de Riqui Puig, en un torneo que le puede venir como anillo al dedo. Semana a semana pelea por oportunidades en el superpoblado centro del campo del Barcelona. Ofreciendo lo mejor de sí cada vez que Koeman cuenta con él, en una temporada en la que decidió no irse cedido a pesar de las recomendaciones del técnico holandés. Está llamado a ser uno de los líderes de la selección española que debería aprovechar su calidad para pasar sin apuros la fase de grupos y poder optar en junio a revalidad el título. Es imposible no pensar en Xavi o Iniesta cuando está en el campo, a buen seguro que disfrutan viendo a su posible relevo natural jugando sobre el campo.
picture

Riqui Puig celebra su gol en el Elche-Barcelona de LaLiga

Fuente de la imagen: Getty Images

GONZALO VILLAR
  • Edad: 23 años
  • Posición: Centrocampista
  • Club: Roma
Es relativamente desconocido para el gran público en España, pero Gonzalo Villar está creciendo como la espuma en la Roma de Paulo Fonseca. No es fácil adaptarse al fútbol italiano, pero lo está haciendo con una madurez sorprendente, sin aparente dificultad. Es muy bueno en el juego de pase y está mostrando grandes niveles de concentración durante los partidos. Si continúa progresando como lo está haciendo, tendrá en un futuro una oportunidad con la absoluta de Luis Enrique.

FRANCIA

EDUARDO CAMAVINGA
  • Edad: 18 años
  • Posición: Centrocampista
  • Club: Rennes
Camavinga es ya internacional absoluto con la selección francesa, pero ha sido llamado por la sub-21 para dar un extra de calidad durante la fase de grupos. Es el futuro de los galos con una madurez excepcional. A pesar de que sus actuaciones desde el pasado otoño están marcadas por la irregularidad, su talento está fuera de toda duda. Personifica como nadie al centrocampista moderno, capaz de atacar, y defender, pasar y presionar, robar y regatear, crear y destruir.
picture

France's midfielder Eduardo Camavinga

Fuente de la imagen: Getty Images

JULES KOUNDÉ
  • Edad: 22 años
  • Posición: Defensa central
  • Club: Sevilla
Koundé arrancó su carrera profesional en el Girondis de Bourdeos con tan solo 19 años y, después de una temporada y media excepcional, fichó por el Sevilla en un traspado que costó a los hispalenses 25 millones de euros.
Compensa su corta estatura con excelencia, una increíble habilidad para leer el juego y una gran capacidad para salir con el balón jugado. Su continua mejoría en el Sevilla ha hecho que no le falten las ‘novias’, como el Real Madrid o el Manchester United, que ya se han interesado por el joven central francés. A pesar de ser llamado en esta ocasión para la sub21, no sería una sorpresa que dentro de poco formara parte de la convocatoria de la selección francesa absoluta.
BOUBACAR KAMARA
  • Edad: 21 años
  • Posición: Centrocampista
  • Club: Marsella
Marsella está teniendo una temporada cuando menos convulsa, pero un punto que se salva de ella es la irrupción de Boubacar Kamara que, a sus 21 años, está destacando por su consistencia. Salido de la cantera es un fijo en los onces de Jorge Sampaoli. Actualmente es uno de los mejores centrocampistas defensivos de Francia, algo increíble teniendo en cuenta que se encuentra más cómodo cuando juega en una posición más adelantada.
Su importancia en el Marsella se resume en una frase que su nuevo jefe Sampaoli pronució cuando kamara no pudo jugar por sanción el partido contra el Niza:
Kamara es difícil de remplazar. No hay otro jugador de sus características en la plantilla.
Marsella acabó perdiendo 3-0 ese partido.

INGLATERRA

CALLUM HUDSON-ODOI
  • Edad: 20 años
  • Posición: Extremo
  • Club: Chelsea
Todo un descubrimiento en el Chelsea, que está viviendo una mayor regularidad con la llegada de Tuchel al banquillo. Puede operar a la izquierda, a la derecha o a través del centro y es excelente en situaciones de uno contra uno y abriendo espacio a través del juego combinado. Vivió un tiempo de juego constante en un equipo de Chelsea que está lleno de jugadores de ataque, pero su carrera en el club pareció un poco interrumpida. Su nuevo jefe parece apreciar su talento, incluso si ha recibido alguna que otra sustitución hasta ahora.
Es también uno de los tres capitanes de la selección inglesa en este campeonato produciendo unas actuaciones brillantes, cediendo el gol a Phil Foden en la final, cuando Inglaterra conquistó el Mundial sub-17 en 2017. Esta Eurocopa es una oportunidad for Hudson-Odoi de afianzarse como uno de los mejores jóvenes jugadores en Europa.
MAX AARONS
  • Edad: 21 años
  • Posición: Lateral derecho
  • Club: Norwich City
En otra época, Max Aarons ya sería jugador de la selección absoluta inglesa a sus 21 años. Sin embargo, la figura de Trent Alexander-Arnold encabeza una posición llena de oportunidades en Inglaterra. Tanta es la salud del lateral derecho, que un jugador que tiene como pretendientes al Manchester United, Bayern de Múnich o Barcelona, se encuentra en la sub-21.
picture

Max Aarons Norwich

Fuente de la imagen: Getty Images

Aarons es un lateral moderno, que defiende, se encuentra cómodo con el balón en los pies y encaja como ataque de la banda dominante. En Norwich tiene un gran entendimiento con Emi Buendia, que busca el interior dando espacio para el desdoble de Aarons.
EMILE SMITH ROWE
  • Edad: 20 años
  • Posición: Centrocampista ofensivo
  • Club: Arsenal
Emile Smith Rowe ha surgido como la figura central del resurgir a media temporada del Arsenal. El jugador de 20 años ha inyectado creatividad al equipo de Mikel Arteta después de un inicio de campaña algo sombrío.
Su primera presencia sobre el césped fue tardía, llegando el 26 de diciembre, pero ante el Chelsea dejó una asistencia para Bukayo Saka en la victoria por 3-1 ante los ‘Blues’. Desde entonces ya acumula trece presencias con el Arsenal, proporcionando tres asistencias más. Su lugar favorito es en el centro campo como organizador, pero puede jugar tanto por derecha como por izquierda, como ha demostrado tras la llegada de Martin Odegaard en enero.

ALEMANIA

RIDLE BAKU
  • Edad: 22 años
  • Posición: Centrocampista
  • Club: VfL Wolfsburgo
El jugador de 22 años del Wolfsburgo es probablemente el futbolista con mayor futuro de la selección alemana sub-21 y ya ha sido vigilado muy de cerca por Joachim Löw. De hecho, no sería ninguna sorpresa el ver dentro de la plantilla que juegue la Eurocopa el próximo verano. Una gran actuación en Hungría y Eslovenia aumentaría sus opciones para ello.
Habitual en los onces del Wolfsburg, Baku es muy versátil: lateral derecho, izquierdo, centrocampista e incluso más centrado en el ataque. Baku debería estar en la lista de deseos de cualquier gran club para el próximo verano.
YOUSSOUFA MOUKOKO
  • Edad: 16 años
  • Posición: Delantero
  • Club: Borussia Dortmund
Desde la perspectiva alemana, Moukoko es la historia del campeonato. El delantero de tan solo 16 años del Dortmund fue convocado por Stefan Kuntz después de hablar con su club y llegar a la conclusión de que este campeonato puede resultar un gran trampolín en la carrera del atacante. Moukoko es muy rápido, tiene una gran técnica y también sabe cómo marcar. Ya sabe lo que es anotar tres goles en Bundesliga, siendo el goleador más joven de la historia de la competición.
picture

Youssoufa Moukoko von Borussia Dortmund

Fuente de la imagen: Imago

Si juega, será el más joven de la historia en hacerlo en una Eurocopa sub-21.

ITALIA

GIANLUCA SCAMACCA
  • Edad: 22 años
  • Posición: Delantero
  • Club: Génova (cedido por el Sassuolo)
Gianluca Scamacca es una pieza fundamental en la Italia de Paolo Nicolato. El delantero cedido por el Sassuolo ha anotado seis goles y repartido dos asistencias en sus apariciones en la fase de clasificación. Es un jugador muy físico con una excelente capacidad de movimiento.
Sus actuaciones en la Serie A esta temporada, cuatro goles en 19 apariciones han llamado la atención de clubes como la Juventus, donde se especuló que pudiera haber acabado este enero, pero no llegó a un acuerdo con el Sassuolo.
SANDRO TONALI
  • Edad: 20 años
  • Posición. Centrocampista
  • Club: AC Milan (cedido por el Brescia)
Sandro Tonali ha disputado 33 partidos con el Milan en la presente temporada, entre la Serie A, la Coppa y la Europa League. Un gran retorno para el centrocampista que tuvo tiempos difíciles en su adaptación al Brescia. Tiene un gran futuro por delante a sus 20 años, muy atento tácticamente y excelso por momentos tanto en ataque como en defensa.
picture

Sandro Tonali - Italien

Fuente de la imagen: Getty Images

En Milán juega en doble pivote y no siempre queda claro lo que quiere Stefano Pioli de él, sin embargo, en la sub-21 tiende a proponer un esquema mucho más cómodo para él, con tres jugadores en el centro del campo. Esto le convierte en un jugador fundamental para Nicolato.
SAMUELE RICCI
  • Edad: 19 años
  • Posición. Centrocampista defensivo
  • Club: Empoli
Samuele Ricci actualmente juega en la Serie B, pero el Empoli está muy cerca de conseguir el ascenso con una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado después de 30 partidos. Ricci es un jugador de control con una excelente visión de juego. Es uno de los jugadores nacidos en 2001, más prometedores de Europa con Milan, Nápoles y Fiorentina llamando a su puerta.

HOLANDA

SVEN BOTMAN
  • Edad: 21 años
  • Posición: Defensa
  • Club: Lille
Después de un gran paso por el Heerenveen como cedido, Botman fue traspasado contra todo pronóstico al Lille procedente del Ajax en julio de 2020. Su adaptación fue inmediata y solamente se ha perdido un partido esta temporada. En febrero su nombre sonó para reforzar clubes como el Manchester United, Tottenham o Inter.
NOA LANG
  • Edad: 21 años
  • Posición: Extremo
  • Club: Brujas
Como Botman, Lang ha explotado como jugador tras su salida del Ajax. En octubre de 2020, el atacante fue cedido al Brujas incluyendo una cláusula de compra de 6 millones de euros que los belgas ya han activado.
En 22 partidos ha marcado doce goles y ha repartido siete sistencias.
TEUN KOOPMEINERS
  • Edad: 23 años
  • Posición: Centrocampista
  • Club: AZ Alkmaar
picture

Teun Koopmeiners - Niederlande

Fuente de la imagen: Getty Images

Con más de 100 partidos jugados en el Erediviese, Teun Koopmeiners es uno de los jugadores más experimentados de la selección holandesa. Hizo su debut en el AZ Alkmaar en 2017 convirtiéndose rápidamente en un fijo en el once titular. Es el capitán del AZ y del conjunto neerlandés y está teniendo la mejor temporada de su vida. Ya suma quince goles y cinco asistencias en 27 partidos.

RUMANÍA

DARIUS OLARU
  • Edad: 23 años
  • Posición: Centrocampista ofensivo
  • Club: FCSB
El centrocampista de 23 años es un todocampista en el centro del esquema de juego de Rumanía. En 2021, Olaru ha demostrado un gran nivel de forma en el líder de la liga rumana, el FCSB y es el hombre que acaparará todas las miradas en el conjunto de Adrian Mutu.
ALEXANDRU MATAN
  • Edad: 21 años
  • Posición: Centrocampista ofensivo
  • Club: Columbus Crew
Matan es un extremo con un gran control del balón con un buen olfato de gol. Es una versión rumana de Phil Foden con una velocidad excepcional. Después de varias temporadas a un buen nivel en el Viitorul, firmó por el Columbus Crew de la MLS.
RADU DRAGUSIN
  • Edad: 19 años
  • Posición: Central
  • Club: Juventus
Dragusin es un potente central que puede ser la sorpresa del campeonato. Tiene únicamente 19 años y ya ha contado en alguna ocasión para Andrea Pirlo en la Juventus. Su mote, ‘el Van Dijk rumano’, y su potencial parecen no tener límites.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio