Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europeo Sub21, España-Italia: Ambición sin premio

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/03/2021 a las 23:00 GMT+1

España e Italia empataron a cero en el partido de la segunda jornada del grupo B del Europeo Sub-21. España se mantiene líder con 4 puntos, Italia tiene 2. Los de Luis de la Fuente fueron mejores y crearon más ocasiones ante un rival rácano, pero la falta de puntería y el buen partido del portero Carnesecchi frustaron el buen partido de los españoles.

España Italia

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha del partido

0- Italia: Carnesecchi; Lovato, Delprato, Ranieri; Bellanova, Frattesi, Rovella, Pobega, Frabotta; Scamacca y Cutrone
0-España: A. Fernández; Mingueza, Guillamón, Cuenca, Miranda; Zubimendi (Fran Beltrán 81'), Villar (Moncayola 55'), M. García; Cucurella, Puego y Abel Ruiz.
Árbitro: Harm Osmers, alemán. Expulsó a Scamacca , por doble amarilla (86') y por roja directa a Mingueza (86') y Rovella (86'). Amonestó a Guillamón, Pobega, Gonzalo Villar, Del Prato, Rovella, Zubimendi, Scamacca
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B de la Eurocopa Sub 21 que se jugó en Maribor.

1ª parte

Partido entre dos candidatos al título, lo que se notó en todo momento. El respeto que se tenían provocó que se jugase un partido espeso, con la presión muy alta y pocas ocasiones. Los españoles trataban de imponer su dominio a partir de la posesión para mover a las torres italianos, mientras los azzurri apostaban por un juego más directo. España acumuló más ocasiones, pero la más clara fue de Italia, que en un robo de balón estuvo a punto de marcar. El zapatazo de Fratessi fue rozado lo justo por Álvaro para desviarlo y que se topase con el larguero y saliese. España buscaba con insistencia el área transalpina, pero no descuidaba su defensa ante la presencia descomunal de Scamacca y un Cutrone muy vertical. Al descanso se llegó con un merecido empate que retrataba con justicia lo ocurrido en el primer asalto.

2ª parte

La continuación repitió el guión. Nueve italianos por detrás de la pelota cada vez más aculados en su área y España basculando de un lado a otro buscando los espacios. Manu García probó desde lejos a Carnesecchi, pero el meta italiano mostró su fiabilidad. Los azzurri se habían olvidado de atacar y a la hora de partido no había noticias de Scamacca ni Cutrone en el área de Álvaro. Tuvo Moncayola, que había salido por un Gonzalo Villar amonestado, la más clara en una contra con un disparo que salió por muy poco. Parecía que España estaba más necesitada, cuando era la que había ganado en la primera jornada. El triunfo clasificaba a los de De la Fuente sin jugar la tercera jornada del grupo. Los italianos habían empatado en la jornada inaugural, pero firmaban 'rascar' un punto ante los españoles. El partido concluyó sin un solo disparo de Italia en la segunda parte, ni a puerta ni fuera de ella. Y con un rifi rafa y tres expulsados. Scamacca, por doble amarilla, y por roja directa Mingueza, que no hizo nada, y Rovella, que simuló la agresión de Mingueza. Carnesecchi salvó a Italia en el descuento con un doble paradón a tiros de Pipa y Puado. Lo que explica que los italianos celebrasen el segundo empate en dos partidos en el grupo. España, con 4 puntos, aún debe sellar el martes su pase a cuartos ante la República Checa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio