Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Después de Cristiano Ronaldo, la gran depresión: el alto precio que todos sus exequipos pagan sin él

Carlos Del Saz

Actualizado 29/11/2021 a las 18:43 GMT+1

Cristino Ronaldo suele dejar huella en los equipos por los que pasa. El portugués abandonó el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus y todos estos equipos han sufrido tras la marcha del cuatro veces Balón de Oro. Los ingleses han dejado de ser el referente en la Premier, los blancos únicamente han conquistado una Liga tras su marcha y la Juventus no remonta tras su salida.

Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: Getty Images

Cristiano Ronaldo, junto a Messi, ha marcado el fútbol mundial durante la última década y los equipos que ha ido dejando durante su carrera en estos últimos años han notado demasiado su marcha. Sin el portugués, ni Manchester United, ni Real Madrid ni Juventus han vuelto a ser los mismos. Y en su vuelta a Old Trafford, tampoco es que le estén yendo demasiado bien las cosas en competición doméstica ni dentro del club, con un cambio de entrenador incluido tras el despido de Solskjaer.
Las últimas noticias que salpican a la Juventus por un presunto escándalo financiero que podría llevarle a un descenso administrativo también salpican la figura del luso. Concretamente su fichaje en verano de 2018 y el dinero invertido en él descuadrado las cuentas del club, parecen ser el principal motivo de esta problemática.

El Manchester United, de gigante a olvidado

El Manchester United de Cristiano Ronaldo fue uno de los mejores equipos del mundo durante la pasada década. Durante la estancia del luso en Old Trafford, los ‘red devils’ ganaron tres títulos de Premier League y una Champions League, también llegaron a la final del 2009 de Roma, donde sucumbieron ante el Barcelona de Guardiola. Curiosamente, este sería el último encuentro del luso con el cuadro inglés antes de poner rumbo a Madrid.
Sin el astro portugués, el Manchester United fue capaz de ganar dos campeonatos más de Premier League y llegar a otra final de Champions, en la que cayeron con claridad ante el FC Barcelona. Sin embargo, fueron perdiendo su dominio en Inglaterra poco a poco y con las salidas de Ferguson o Rooney se convirtieron en un histórico que paso de levantar títulos a luchar por jugar competiciones europeas mientras que Manchester City, Liverpool o Chelsea dominaban el panorama.

El Madrid, de dominar Europa a la depresión

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en el verano del 2009 como el gran fichaje de Florentino Pérez en su regreso a la presidencia del club blanco. Las expectativas sobre el portugués eran enormes, llenó el Santiago Bernabéu en su presentación y se convirtió en la esperanza del madridismo para que el club volviera a ser un grande.
En su estancia en el club blanco, Cristiano consiguió hacer historia en el Real Madrid conquistando dos títulos de Liga, dos campeonatos de Copa del Rey y cuatro Champions League, de las cuales tres llegaron de forma consecutiva marcando un hito histórico. Ningún equipo había conseguido revalidar un título de Champions League y el luso, junto al equipo de Chamartín, logró tres coronas seguidas. Además, el portugués ganó cuatro Balones de Oro durante su estancia en la capital de España y se convirtió, con 450 tantos, en el máximo goleador del conjunto merengue.
Tras su salida rumbo a Turín en el 2018, el real Madrid entró en depresión y no volvió a ser aquel equipo que dominó Europa durante cuatro años. Los blancos no ganaron ningún título y se quedaron huérfanos de estrellas tras la salida del luso. Únicamente la vuelta de Zidane y el sobresaliente nivel de Benzema provocaron que los del Santiago Bernabéu ganaran el campeonato liguero en el 2020. Sin embargo, tras la salida de Cristiano Ronaldo ningún jugador ha sido capaz de suplir lo que este aportaba a al equipo.

Del dominio a la desaparición de la Juventus en la Serie A

Tras convertirse en un jugador legendario en España, el luso llegaba a la Juventus con el gran objetivo de dominar la Serie A y conquistar una nueva Champions League con su nuevo equipo para demostrar que podía dominar en las tres ligas más importantes de Europa.
En sus tres años de estancia en Turín, Cristiano Ronaldo conquistó dos títulos de Serie A con autoridad. A la vez que sumó a su palmarés una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia. En Champions, ni el excelso nivel del luso privó a la Juventus de sumar tres batacazos consecutivos. Sin embargo, firmó noches europeas épicas como la gran y polémica remontada al Atlético de Madrid en año de su llegada en el Juventus Stadium, pero ni se han acercado a las rondas finales de la máxima competición continental
En el último año de Cristiano en la Juventus el equipo ya decayó mucho bajo el mandato de Andrea Pirlo y no fueron capaces de sumar un nuevo título de Serie A, que terminaría ganando el Inter. Esto colmó el vaso de la paciencia del portugués, que se marchó a Manchester de nuevo y dejó a una Juventus en una situación muy frágil. Además, los referentes del vestuario juventino como Leonardo Bonucci no han dudado en decir públicamente que su fichaje fue un error y que ojalá se hubiera ido antes.
Actualmente, los de Turín están firmando un muy mal balance en la liga italiana, donde ocupan el octavo lugar de la tabla clasificatoria y fueron goleados ante el Chelsea en su último compromiso de Champions.

El retorno del hijo pródigo no ha supuesto una revolución

Cristiano Ronaldo volvía al Manchester United este verano con la misión de hacer lo que hizo en el real Madrid en el 2009, devolver a la grandeza a un histórico. El equipo de los ‘Red Devils' comenzó la temporada como un tiro, pero se fue desinflando con el paso de las fechas y el cúmulo de las derrotas ha supuesto que Solskjaer haya sido destituido de su cargo dejando al United en el octavo lugar de la tabla.
picture

Resumen del Manchester United-Villarreal: Cristiano Ronaldo es inevitable

Sin embargo, el rendimiento del luso está siendo bueno y ya es el nuevo ídolo de Old Trafford. Ha marcado 10 goles y ha dado 15 asistencias en los 15 partidos que ha jugado en su nuevo club, siendo varios de ellos clave para que el Manchester United venciera o puntuase en los últimos minutos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio