Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Crystal Palace-Manchester United: Lingard decide en la prórroga (1-2)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/05/2016 a las 23:50 GMT+2

Un competido partido, que se decidió en los 30 minutos extra, fue a parar a manos de un Manchester United que logró salvar una decepcionante temporada.

Lingard (Crystal Palace-Manchester United)

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Crystal Palace: Hennessey; Ward, Dann (Mariappa, m.90+3), Delaney, Souaré; Cabaye (Puncheon, m.72), Jedinak, Zaha, McArthur, Bolasie; y Wickham (Gayle, m.85).
2 - Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Rojo (Darmian, m.66); Carrick, Mata (Lingard, m.90), Fellaini; Rooney, Martial y Rashford (Young, m.72).
Goles: 1-0, m.78: Puncheon. 1-1, m.80: Mata. 1-2, m.110: Lingard.
Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó a Dann (m.47), Delaney (m.66) y McArthur (m.108), del Crystal Palace; y Smalling (m.18), Rojo (m.40), Mata (m.45), Rooney (m.86), Fellaini (m.101) y Lingard (m.110) del Manchester United. Expulsó a Smalling por doble amarilla (m.105).
Incidencias: final número 135 de la Copa de Inglaterra, disputada en el estadio de Wembley (Londres), ante 88.619 espectadores.
Un golazo del canterano Jesse Lingard en la segunda mitad de la prórroga dio el duodécimo título de Copa de Inglaterra al Manchester United, que consiguió derrotar con mucho sufrimiento a un combativo Crystal Palace por 1-2.
La temporada 2015/2016 echó el cierre en Londres con la disputa de la 135 edición de la final de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo.
Animado por el éxito del Leicester en la Premier, el modesto Crystal Palace, que deambuló gran parte del curso por los puestos bajos de la tabla, llegó a Wembley con la intención de vengar la derrota en la final de la Copa de 1990.
En aquella ocasión -su única presencia en el partido por el título de la FA hasta el día de hoy-, con el actual técnico, Alan Pardew, entonces en el once inicial de los londinenses, el Palace cayó en el 'replay' (desempate) ante los 'diablos rojos'.
El escocés Alex Ferguson, entrenador por aquel entonces del United, quien había sido muy cuestionado tras cuatro temporadas sin títulos, salvó su puesto en el banquillo y comenzó un camino de 23 años en el que hizo del club de Manchester uno de los más laureados del mundo.
Mucho ha pasado desde entonces, y este sábado en Wembley se citaron un 'grande' venido a menos en las últimas campañas y un teórico 'pequeño' con la intención de vengarse de la derrota de hace 26 años.
El United necesitaba una victoria para disipar las dudas que se han cernido sobre Louis van Gaal este curso y para cerrar con un título un año que ha sido más que decepcionante en Old Trafford.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio