Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Machada del modesto Lincoln, descalabro del Leicester y susto para el City en la FA Cup

José Luis Prados

Actualizado 18/02/2017 a las 21:29 GMT+1

Machada del Lincoln en la FA Cup. El equipo de quinta división se ha clasificado para los cuartos de final de la competición tras derrotar al Burnley (0-1) con un gol de Sean Raggett en el 89'. El Leicester, rival del Sevilla en octavos de final de la Champions, cayó ante el Millwall (1-0), de League One, mientras que el Manchester City tendrá que jugar el 'replay' ante el Huddersfield Town.

Los jugadores del Lincoln celebran el gol de Raggett

Fuente de la imagen: AFP

El Lincoln, líder de la National League (quinta división inglesa) dio la campanada y en Turf Moor, donde el Chelsea solo pudo sacar un punto seis días antes, derrotó al Burnley, duodécimo de la Premier League, para colarse entre los ochos equipos que disputarán los cuartos de final de la FA Cup 2017. El Lincoln es el primer equipo, fuera de las cuatro primeras ligas profesionales del Reino Unido, en alcanzar los cuartos de final desde 1914.
Sean Raggett, en el último minuto de partido, hizo el histórico gol del Lincoln y de paso cumplió uno de sus sueños. El jugador escribió hace cinco años un tuit en el que suspiraba por jugar algún día contra Joey Barton y hoy lo cumplió. Ni él ni el Lincoln olvidarán fácilmente el 18 de febrero de 2017.
Otro equipo que sueña con hacer historia en la FA Cup 2017 es el Sutton United, también de la quinta división inglesa, quien recibirá al Arsenal en Gander Green Lane.
Decalabro del Leicester
Al vigente campeón de la Premier League, el Leicester, se le está haciendo la temporada larguísima y antes del duelo de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Sevilla, cayó derrotado (1-0) frente al Millwall, que jugó durante cuarenta minutos con un jugador menos. Un gol del jamaicano Shaun Cummings en el tiempo añadido propició la eliminación del Leicester de la Copa de Inglaterra.
El cuadro de Claudio Ranieri, que pelea por la permanencia en la Premier, dice adiós también a la Copa en un partido que afrontó plagado de suplentes, con descanso para los titulares ante el choque frente el Sevilla.
El Manchester City de Pep Guardiola no pudo pasar del empate a cero ante el Huddersfield Town, de Championship (segunda división), y tendrá que jugar partido de desempate en el Etihad Stadium.
Pedro y Diego Costa llevan al Chelsea a cuartos de final
Los goles de los españoles Pedro Rodríguez y Diego Costa llevaron al Chelsea al triunfo en el Molineux Stadium ante el Wolverhampton (0-2) para sellar la clasificación para los cuartos de final. El conjunto de Antonio Conte, dominador de la Premier, ganó también con solvencia en el torneo copero con el acierto, decisivo, de los dos futbolistas españoles.
El Wolverhampton, que milita en la segunda categoría inglesa, mantuvo el tipo durante una hora. Pero en el minuto 65, un ataque que culminó con un centro del brasileño Willian fue aprovechado por Pedro, que adelantó a los visitantes.
Los 'wolves' buscaron el empate pero el conjunto londinense salió ileso del entusiasmo local. Ya en el tiempo añadido, Costa recogió un balón suelto dentro del área para sentenciar el choque y la clasificación del Chelsea.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo