EFE

Fabián: "Pienso en el Betis y nada más"

Fabián: "Pienso en el Betis y nada más"
Por EFE

El 17/05/2018 a las 19:09Actualizado

Sevilla, 17 may (EFE).- El centrocampista del Real Betis Fabián Ruiz, que se ha convertido esta temporada en uno de los baluartes del centro del campo verdiblanco, afirmó este jueves sobre su futuro que sólo piensa "en el Betis y nada más" y que en este momento no pasa por su cabeza "dejar" la entidad en la que se formó.

Tras un acto promocional del club verdiblanco, en el que también participaron otros jugadores canteranos que han subido al primer equipo, Fabián declaró a los periodistas que "queda un partido para poder quintos" de LaLiga Santander, el sábado en el campo del Leganés, y que "en eso es en lo único" que piensa "ahora".

"Del futuro no puedo hablar. Estoy centrado en el Betis, en ganar el sábado y en desconectar en vacaciones. Pienso en el Betis y nada más", recalcó el fino centrocampista, nacido hace 22 años en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) e internacional sub-21 con España.

El nuevo referente de la cantera bética destacó que para los canteranos "ha sido un año muy bonito", pues el técnico Quique Setién hizo debutar a siete jóvenes del filial (Loren, Francis, el hispanodominicano Junior, Julio Gracia, Redru, el colombiano Narváez y Aitor Ruibal -estos dos ahora cedidos en el Córdoba y el Elche-).

Según Fabián, que en su caso se estrenó con 18 años en el primer equipo en la 2014-15, antes de su cesión al Elche, "se ha demostrado que con trabajo todo es posible", ya que los futbolistas formados en el Betis han "contado con muchos minutos" y lo han "hecho bien".

También resaltaron este hecho otros cuatro canteranos: el portero Pedro López, titular en las últimas jornadas aunque ya tuvo un debut testimonial en la capmaña 2014-15; el lateral zurdo Junior Firpo; el extremo y lateral Francis Guerrero; y el delantero Loren Morón.

El marbellí Loren, que dio el salto al primer equipo en la segunda vuelta y lleva 7 goles, recordó que su "familia hizo un sacrificio en su momento y ahora, con trabajo, todo ha tenido recompensa", y añadió que para él y para todos sus compañeros "era impensable estar aquí" y que lo que han hecho "es muy grande".

Admitió que le "entristece" el descenso del Betis B a Tercera y se mostró dispuesto a ayudar en el último partido a Rubén Castro para que pueda batir el récord de máximo goleador de la historia del club en Primera en Leganés.

"Los delanteros tenemos la fama de ser egoístas, pero el equipo es lo más importante. Rubén (Castro) tiene una meta muy bonita y claro que le pasaría la pelota si estuviera delante del portero y él estuviera al lado", aseguró.

El meta Pedro comentó que ha "disfrutado de una oportunidad que llevaba tiempo esperando" y que se ha encontrado "bien, tranquilo".

Mientras, Junior dijo sobre su experiencia que quién le iba a "decir que tendría tanto protagonismo" y precisó sobre su lesión que "ha llegado, por suerte, al final de temporada" y le impidió jugar el derbi contra el Sevilla, algo que duele, "pero no pasa nada".

Francis señaló, por su parte, que en el vestuario "ha habido buen rollo" y eso les "ha ayudado" a integrarse, y subrayó que Setién "ha sido fundamental, ha dado oportunidades sin mirar nombres" y, en su caso, "la opción de cumplir sueños que no esperaba".

0
0