Juan Joya Borja, más conocido como el Risitas, fue uno de esos personajes populares que pensábamos que estarían ahí para siempre. Su presencia permanente en redes sociales, donde se ha convertido en un meme que ha traspasado fronteras y su carisma natural desde que apareciera por primera vez en televisión en los programas de Jesús Quintero junto a su famoso cuñado lo convirtieron en un icono popular no sólo de Andalucía, sino de toda España en el siglo XXI. Su fallecimiento en un hospital sevillano tras recaer de una enfermedad a los 65 años de edad ha consternado a propios y extraños, y ha golpeado en el corazón de la afición bética, club del que era uno de sus aficionados más notables.
Estando tan vinculado a los verdiblancos, en 2009 Paz Padilla consiguió juntarlo con Joaquín Sánchez en su programa en Canal Sur Paz en la tierra. Corría el año 2009 y Joaquín, uno de los ojitos derechos de la afición bética, llevaba ya unas temporadas defendiendo la camiseta del Valencia. El Risitas y él compartieron un buen rato en la televisión andaluza y la guinda del pastel fue una de las partidas más surrealistas de futbolín que se han podido ver en los últimos años.
Fútbol
La UEFA 'perdona' a nueve clubes de la Superliga y estudiará nuevas medidas
HACE 2 HORAS
Mientras Paz Padilla intentaba guiar la conversación durante la partida para conocer algo más a Joaquín (reconoció que su primera camiseta fue de la Real Sociedad y que su ídolo de infancia era Luís Figo), Risitas estaba 100 % concentrado en emplearse a fondo para derrotar al gaditano mientras invadía el plató con su contagiosa risa. Finalmente ganó y festejó el gol que le hizo al hoy capitán bético, que seguro que estará ya echando de menos, como todos, una de las almas más carismáticas que ha entrado en los hogares españoles.
Fútbol
Messi amenaza al Atlético de Madrid, una de sus víctimas preferidas
HACE 3 HORAS
Fútbol
Hazard, Pogba, Coutinho... La maldición de los fichajes de 100 millones
HACE 5 HORAS