Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El peligro finlandés está en los minutos finales

Eurosport
PorEurosport

Publicado 04/09/2013 a las 13:02 GMT+2

En los partidos contra equipos importantes, Finlandia ha aprovechado el último tramo de partido para crear peligro y España ya lo sufrió en el partido de Gijón. Para evitar que esto vuelva a suceder, la selección española debe aporvechar los espacios que puede dejar el equipo local para sentenciar el encuentro cuanto antes.

Valdés no puede detener el gol de Finlandia a España

Fuente de la imagen: Eurosport

España quiere dar en Finlandia un paso importante para conseguir el billete directo al Mundial de Brasil 2014. En caso de ganar contra la selección finesa en el Olympiastadion de Helsinki, el equipo entrenador por Vicente del Bosque se mantendría en el primer puesto del grupo I con 14 puntos, uno delante de Francia (siempre y cuando los franceses consigan el triunfo en su visita a Georgia). Tras el partido contra Finlandia, a España le quedarían dos compromisos más: contra Bielorrusia (en Palma de Mallorca) y frente a Georgia (en Albacete).
La victoria se plantea como importantísima y así lo ha hecho saber Vicente del Bosque. Para conseguir los tres puntos, España no se puede volver a dejar sorprender por Finlandia, que consiguió sacar un empate en el partido que disputaron ambas selecciones en el Estadio del Molinón.
Ejemplo francés
El ejemplo más cercano en el que se puede fijar España es en el choque que disputó Finlandia contra Francia en Helsinki y en el que el país vecino solo fue capaz de ganar por 0-1. En ese partido, Finlandia comenzó fuerte en la presión. Apoyada por una afición que lleno el Olympiastadion, el equipo finés no dudó en presionar y buscar el contragolpe desde el primer minuto. Todo lo contrario de lo que demostró en Gijón en el partido entre que lo enfrentó a España y en el que no se decidió a salir de la 'cueva' hasta el último tramo de partido.
La intensidad que le pueda llegar a meter Finlandia desde el pitido inicial puede ser un beneficio para España. Las ganas, aunque no sean continuadas, de salir al ataque puede dejar espacios atrás y eso lo pueden aprovechar los atacantes españoles. De esa manera llego el gol de Francia. En un robo en el centro del campo, Diaby aprovecho un pase de Benzema, se coló entre los dos centrales y supero con un tiro cruzado al portero escandinavo.
picture

Abou Diaby, 2012

Fuente de la imagen: AFP

Mejor sentenciar
Francia, con el 0-1 en el bolsillo, especuló en Helsinki y a punto estuvo de llevarse un susto (Revelliere salvó lo que era el empate de Pukki). La propia España sabe que contra los fineses es mejor rematar el partido. En el recuerdo está el partido disputado en Gijón, donde tras ponerse por delante con un gol de Sergio Ramos permitió que Pukki estableciera el empate a uno en un contragolpe.
El tanto de Finlandia fue en el minuto 79 y tras él, el partido fue un monologo de ocasiones de la selección entrenada por Vicente del Bosque en busca del gol. Pero el tanto no llegó, y Finlandia celebró un empate que ya se encuentra en la historia gloriosa de su fútbol. En el Olympiastadion, España no debe volver a dar vida a los fineses para no llevarse otro susto que complique el primer puesto del grupo. El objetivo es que no se repita otro 'Milagro' (titular que utilizaron en Finlandia para resumir el partido de Gijón) para los finlandeses.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio