EFE

FIFA, UEFA, AFC y ligas como la española condenan las prácticas piratas de beoutQ

FIFA, UEFA, AFC y ligas como la española condenan las prácticas piratas de beoutQ
Por EFE

El 22/01/2019 a las 13:27Actualizado

Madrid, 22 ene (EFE).- La FIFA, la UEFA, la Confederación Asiática y las ligas de España, Inglaterra y Alemania condenaron este martes de manera conjunta los abusos de "la entidad pirata beoutQ", por su "persistente e ilegal difusión de eventos sobre los que no tiene ningún derecho".

En un comunicado los seis organismos denunciaron la conducta de beoutQ, con "actividades que violan de forma clara y flagrante los derechos de propiedad intelectual", con el último ejemplo de la Copa de Asia que se celebra en Emiratos Árabes Unidos.

"La piratería de beoutQ no nos daña solamente a nosotros, los poseedores de los derechos, sino que también daña a nuestros legítimos licenciados y, en última instancia, a los aficionados de nuestras competiciones", señalaron en el texto.

La FIFA, la UEFA y la AFC, junto a LaLiga, la Premier y la Bundesliga, aseguraron que "la piratería mata la inversión". "El dinero que genera la venta de los derechos de TV nos ayuda a apoyar a los participantes y a desarrollar y hacer crecer los deportes de los que somos responsables del crecimiento de su base", añadieron.

También anunciaron que trabajarán "estrechamente" con sus "asociados y con las autoridades pertinentes para reforzar y proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y acabar con el problema de la piratería en beneficio de todos".

0
0